15.5 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, abril 24, 2024

Desde el lunes 4 de marzo el tráiler de salud completará la Ficha Médica Escolar exclusivamente a alumnos municipales

Desde el lunes 4 de marzo, el tráiler de la Dirección de Salud recorrerá las escuelas que funcionan bajo la órbita de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para brindar atención gratuita a los alumnos de esos establecimientos, quienes podrán completar la ficha médica escolar.

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo, informó que el lunes 4 de marzo y el martes 5 el móvil sanitario estará en la Escuela Gabriela Mistral (Juan José Passo 167); mientras que el jueves 7 y el viernes 8 de marzo se instalará en la Escuela Alfonsina Storni (Thomas Edison 321), en el barrio San Cayetano. 

“Los papás que tengan a sus niños en las escuelas municipales, que tengan la tranquilidad de que el tráiler de Salud Municipal los va a acompañar para hacer la ficha médica y el control de salud de los chicos de forma gratuita”, expresó la funcionaria.

Trejo indicó que para poder completar la ficha médica escolar los alumnos deberán asistir los días antes indicados con su DNI y el carnet de vacunas. “En el caso de que a los niños les falte alguna vacuna, deben llevar una autorización de los papás para que la enfermera pueda aplicar las dosis que cada niño requiera”, agregó.

La subsecretaria de Desarrollo Humano de la Capital aclaró “en cada una de las escuelas municipales se va a atender a 200 niños por turno”. 

Desde hace tres semanas, el móvil sanitario viene recorriendo distintas plazas de la ciudad donde brindó atención integral a más de 1500 niños y niñas de la Capital y municipios vecinos que obtuvieron gratuitamente la ficha escolar, que es un requisito obligatorio para empezar el ciclo lectivo 2024.

“La demanda fue muchísima, no solo por parte de chicos de la Capital, sino que también recibimos a vecinos de El Manantial, de Alderetes y de Banda del Río Salí”, resaltó Trejo.

Para finalizar, recordó que “esta iniciativa surgió por impulso de la intendenta Rossana Chahla y tuvo una gran respuesta, por lo que los papás están muy agradecidos”.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS