13.6 C
San Miguel de Tucumán
viernes, abril 12, 2024

Jorge Macri habló de la quita de fondos a Axel Kicillof: “Esperemos que los recursos vuelvan a la Ciudad”

Al inaugurar el inicio del ciclo lectivo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri se refirió a la decisión del Gobierno de eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.

“Nosotros tenemos un reclamo presentado. Esperamos que los recursos que son de la Ciudad vuelvan a la Ciudad porque los porteños lo merecen”, respondió ante una pregunta de la prensa.

En las últimas horas, el Gobierno dispuso eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires que había sido creado durante la gestión de Alberto Fernández.

De esta manera, la administración de Javier Milei avanza con el ajuste a las provincias y profundiza el enfrentamiento con los gobernadores, en medio de la disputa con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres, por la retención de fondos.

El documento oficial que lleva las firmas del Presidente, del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y del ministro de Economía, Luis Caputo, establece la eliminación del fondo que había sido creado en tiempos de pandemia por el gobierno anterior, con recursos obtenidos de la quita de un punto de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Jorge Macri ratificó que descontará el día a docentes que hagan paro

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ratificó esta mañana que se descontará el sueldo a los docentes que adhieran al paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), durante la inauguración del nuevo ciclo lectivo.

Así lo afirmó el alcalde al considerar que se trata de una medida de fuerza “en solidaridad con el paro en otras provincias” que “no corresponde” en la ciudad de Buenos Aires.

“Hay un dato interesante y es que sólo cuatro de cada 10 docentes están adheridos a un gremio (en CABA), el 60 por ciento no adhiere. La inmensa mayoría no está sindicalizada”, aseguró Macri en diálogo con el canal de televisión A24.

El jefe de Gobierno porteño inauguró esta mañana el nuevo ciclo lectivo en la Escuela N° 21 D.E. 5, una institución educativa nueva ubicada en Andrés Ferreyra 3749, en el barrio porteño de Nueva Pompeya, cuya comunidad votó que adopte el nombre de Victoria Ocampo.

En la jornada de hoy inician las clases en el nivel inicial y primario en la ciudad de Buenos Aires, mientras que el nivel secundario lo hará el próximo lunes.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS