11 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 15, 2024

Santiago Yanotti aseguró que los fondos de la Nación están llegando a Tucumán

El ministro de Obras Públicas, Santiago Yanotti, se refirió a los estudios que determinaron que el agua en los barrios de la capital es potable, y por otro lado detalló los avances de obras en la provincia.

El funcionario explicó a radio LV12 que:

 “se han hecho varios estudios en conjunto entre el Ersept, la SAT y personal de Salud y por suerte están bien las muestras. Hoy vamos a ir a la Legislatura con los resultados para que la gente quede tranquila de que el agua en Tucumán es potable”.

Además, recordó que las personas que tengan duda respecto a la calidad del agua se pueden acercar al ente regulador (Ersept) para constatar la potabilidad del agua. Se hacen controles en puntos fijos y variables para evaluar.

Con respecto a la turbiedad que presentaba el agua, detalló que “tuvo que ver con que estamos saliendo de una secante y baja histórica de El Cadillal. Una parte de la ciudad de San Miguel de Tucumán se abaste de agua potable de El Cadillal”. Y agregó que en Villa Muñecas se trata el agua de donde se distribuye para toda la ciudad. Detalló que el agua tenía manganeso, que es un químico, y el tratamiento para que la gente no lo tome oxida el agua y le da color. “Entonces por sacarle el químico le daban el color. Era agua tratada no era agua que no sea potable”, expresó.

El ministro, también abordo sobre las obras publicas en la provincia, “se están haciendo con fondos de la provincia. Y hay fondos de la Nación que están llegando (pagos de obras en Las Talitas, Delfín Gallo, de viviendas). Estimamos que los fondos sobre las obras en ejecución van a seguir llegando“, sostuvo el funcionario.

Destacó la ley aprobada en la Legislatura semanas atrás que permite acomodar cada obra a la realidad financiera de la provincia y de la Nación y la posibilidad de modificar el cronograma de obra para hacerla sostenible y no se pare.

Asimismo, afirmó que a la obra de la cárcel en Benjamín Paz, aseguró que presenta un avance de cerca del 56% y que esta semana habrá 30 personas trabajando.

“El gobernador decidió adelantar pagos financieros que después la Nación va a remitir con los certificados. Se va a intensificar el ritmo de obra para que se pueda inaugurar el primer pabellón. Nosotros calculamos, depende cómo evolucione, antes de junio. Si se normalizan los pagos y se consiguen los insumos antes de junio debería estar inaugurado”, dijo

Finalmente, destacó la relación que mantienen con el Gobierno nacional: “ellos están acomodando su equipo de Gobierno y el diálogo es muy bueno entendiendo la situación difícil que atraviesa el país”.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS