4.8 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 15, 2024

Así es la familia más grande del mundo: viven 199 personas en la misma casa

Pu Ziona era el patriarca de la que generalmente se consideraba la familia más numerosa del mundo: 38 esposas, 89 hijos y 36 hijas. Ziona falleció en 2021, a los 76 años, debido a complicaciones de salud causadas por la hipertensión y la diabetes, pero su familia sigue viviendo bajo el mismo techo en el impresionante complejo habitacional que Ziona construyó en las colinas de Baktawng. Algunos de sus hijos tienen sus propias esposas, algunos más de una, y la familia cuenta ahora con 199 miembros. Todos se reúnen en el gran salón de su casa dos veces al día para comer, en una escena que parece más una concurrida cantina que un comedor familiar. Los miembros comparten todo, desde la carga de trabajo diaria hasta la comida y las finanzas, y aunque todos quieren continuar el legado de Pu Ziona, las cosas están cambiando para la familia más grande del mundo.

«¡Yo no soy mi padre! Él fue elegido por Dios, pero nosotros somos seres humanos normales y no podemos tener varias esposas», declaró recientemente uno de los hijos menores de Ziona.

Otros miembros de la familia están abiertos a enviar a sus hijos a lugares donde puedan recibir una mejor educación y mejorar sus posibilidades de tener éxito en la vida, y actualmente se está construyendo otra casa en el pueblo para la creciente familia, por lo que los días de vivir bajo el mismo techo están contados. Aun así, la novedad de este inusual arreglo sigue atrayendo a un impresionante número de turistas a la remota aldea de Baktawng.

Captura de video

Pu Ziona dirigía una secta cristiana milenaria conocida como Chhuan Thar Kohhran (Iglesia de la Nueva Generación) en el estado de Mizoram, y muchos lo consideraban un profeta y un «hombre elegido por Dios». Por ello, no encontró prácticamente oposición entre los miembros de su comunidad o su propia familia cuando siguió aceptando nuevas esposas. En todo caso, las familias locales cedían gustosas a sus hijas a un hombre tan apreciado.

Chhuan Thar Kohhran apoya la poligamia y sus 2.600 miembros, la mayoría de los cuales viven en Baktawng, creen en una «edad de oro» postapocalíptica durante la cual se librarán de la ira divina y obtendrán privilegios especiales.

Casi dos años después de su muerte, el legado de Pu Ziona sigue presente en su comunidad. Cuadros y retratos pintados de él siguen decorando la casa de su familia, y sus descendientes mantienen los valores que profesaba.

Mantener unida a una familia de 199 miembros y, al mismo tiempo, alimentarlos y vestirlos no es tarea fácil. Por suerte, todo el mundo colabora, ya sea trabajando en una de las cinco granjas familiares que crían unos 100 cerdos para el consumo de carne, en el campo, plantando diversos cultivos, o trabajando en uno de los cuatro talleres de carpintería y uno de aluminio de la familia.

Sólo las dos comidas diarias son una tarea monumental, ya que implican al menos 80 kg de arroz además de muchos otros ingredientes, que se preparan en calderos gigantes que luego hay que limpiar. Pero también son tareas compartidas, así que nadie se queja.

«Como seres humanos, todos nos enfrentamos a dificultades y penurias, pero nuestra familia tiene un lado más positivo, ya que somos una gran familia que se apoya mutuamente», afirma una de las nueras de Pu Ziona. «Cuando caemos enfermos, nos apoyamos unos a otros».

El Sr. Nunparliana, hijo mayor de Ziona, es consciente de que el legado polígamo de la familia puede morir con él -tiene dos esposas-, pero mantiene la esperanza de que su gran familia permanezca unida durante mucho tiempo.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS