13.6 C
San Miguel de Tucumán
viernes, abril 12, 2024

A pesar de que la propuesta fue solo del 12%, ATEP aceptó.

La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) y el resto de los gremios docentes aceptaron la propuesta salarial del Gobierno tucumano, pero bajo protesta. Esto significa que las clases comenzarán normalmente el lunes 4 de marzo. Además, se abre una instancia de negociación que finalizará a fines del mes de abril.

Según explicó el secretario general de la Agremiación de Trabajadores de la Educación Pública (ATEP) , Hugo Brito, la rúbrica del acuerdo se hizo en base a un salario inicial de 400 mil pesos, más el FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente), abonado de manera íntegra.

Al mismo tiempo, el sindicalista agregó que en abril el salario inicial sería 425 mil pesos. «También se habló de la jornada extendida y el gobernador, Osvaldo Jaldo, se comprometió a trabajar en esto», señaló Brito.

Asimismo, aclaró que esta aceptación por parte del Congreso de ATEP se hizo «bajo protesta, a condición de que las partes volvamos a reunirnos el próximo mes para ir revisando que cada ítem se cumpla». Brito añadió que, en caso de no cumplirse cada punto de lo firmado, no se descartan medidas de fuerza.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS