2.9 C
San Miguel de Tucumán
sábado, julio 13, 2024

Atraparon al sujeto que asaltó y apuntó con un arma a una mujer y a su hija de 8 años afuera de un drugstore

En una audiencia celebrada este viernes 1 de marzo, Cristian Omar Paz (28) fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por robar a una mujer que salía de un drugstore junto a su hija de 8 años, con una réplica de arma de fuego, tipo pistola.
La acusación afirma que el día 14 de enero de 2024 a horas 18:30, el imputado se acercó a ambas víctimas, que se encontraban en la vereda de un drugstore ubicado en calles Inca Garcilazo y 9 de julio de esta ciudad, con claras intenciones de apoderarse de bienes ajenos a su propiedad, las apuntó en la cabeza con una réplica de arma de fuego, tipo pistola de color negro y le dijo “quédate quieta, no te muevas y dame lo que tenés”.

Por temor a sufrir lesiones, la mujer le entregó su billetera que contenía: DNI de ambas víctimas, tres chips de celular, un billete de 2 reales, la suma de $12.000 (doce mil pesos) y varias tarjetas de débito y crédito. De inmediato el delincuente se dio a la fuga por calle Inca Garcilazo. Sin embargo, su accionar fue interrumpido debido a que un transeúnte informó lo sucedido a personal policial que hacía recorridos por la zona logrando reducirlo en calle Magallanes 755, con la billetera de la víctima en su poder.

Finalmente los efectivos procedieron al traslado del encartado junto a la réplica del arma de fuego y las pertenencias de la víctima hacia la Comisaría seccional 9°.

Por ese hecho, el acusado fue hallado autor penal y materialmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de utilería. El auxiliar de fiscal, Pablo D’Andrea, siguiendo instrucciones de Carlos Picón, titular de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, señaló que, la pena pactada era de tres años de ejecución condicional, más reglas de conducta. Por su parte, el juez interviniente decidió avalar el convenio pleno de juicio abreviado.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS