8.3 C
San Miguel de Tucumán
sábado, julio 13, 2024

Romano Norri: “Faltó hablar de la vacunación contra el dengue y de la situación de El Cadillal”

El legislador Agustín Romano Norri (UCR) se mostró de acuerdo en líneas generales con el discurso del gobernador Osvaldo Jaldo en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, pero resaltó que no hizo mención a la vacunación contra el dengue ni sobre la situación hídrica de la provincia.

Romano Norri destacó que el gobernador haya anunciado el envío de leyes como la reforma política y electoral y la una norma de acceso a la información. “Esperamos que sea una reforma política y electoral en serio y no un monólogo como fue en el gobierno de Juan Manzur que nos convocaron a dialogar en el programa Tucumán Dialoga y no se hizo nada”, cuestionó.

Sobre el acceso a la información pública, Romano Norri recordó que desde el radicalismo se viene insistiendo hace muchos años en una norma de estas características. “Esta ley es necesaria porque vamos a tener una mejor democracia, más transparencia y es bueno que los ciudadanos tengan acceso a cada uno de los gastos que hace el Estado y por eso vamos a acompañar”, dijo el legislador radical.

Sin embargo, Romano Norri reprochó que no se haya anunciado la vacunación contra el dengue. “Teníamos muchas expectativas en que el gobernador hiciera el anuncio de la vacunación contra el dengue. Esto es algo que vengo insistiendo hace rato, cuando recién iniciaba mi mandato y no había tantos casos como ahora. En Salta y en Misiones están avanzando con la vacunación contra el dengue, Tucumán debería seguir esos pasos hasta que la vacuna forme parte del esquema nacional”, propuso el legislador.

“En el discurso tampoco se hizo referencia a la situación hídrica de la provincia, lo que está pasando con el dique El Cadillal y a lo que padecemos todos los tucumanos a lo largo y a lo ancho de la provincia con la falta de agua”, sostuvo Romano Norri.

“Fue un discurso que da esperanza para el año parlamentario que se inicia. Queremos que estos títulos y anuncios lleguen a la legislatura y que se debatan, como también deberemos tratar normas para que se bajen los impuestos y le demos más herramientas a los emprendedores y para potenciar al sector privado”, agregó.
Por último, para Romano Norri es positivo que se empiece a trabajar en las energías renovables y la eficientización del Estado.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS