15.5 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, abril 24, 2024

“Tucumán no puede estar peleando tres años y ocho meses con la Nación”

Luego de su discurso de apertura del período ordinario de sesiones de la Legislatura, el gobernador, Osvaldo Jaldo, hizo hincapié en la importancia de mantener un diálogo abierto y constructivo con el gobierno nacional, encabezado por el presidente Javier Milei, independientemente de las diferencias políticas. 

“Vivimos en un sistema democrático. Y a la democracia la tenemos que apoyar no sólo cuando nos favorece los resultados electorales, sino que hay que cuidarla bajo cualquier circunstancia”, afirmó el Primer Mandatario durante la conferencia de prensa.

Y continuó: “Cuando asumíamos el 29 de octubre con Miguel Acevedo, en aquella oportunidad ya decíamos que nuestro equipo de gobierno estaba preparado para gobernar sea quien sea el Presidente de la nación”.

Asimismo, el Gobernador destacó el buen diálogo que mantiene su administración con el gobierno nacional, a pesar de algunas dificultades económicas. “Sí es verdad que el gobierno nacional ha quitado algunos conceptos de ingresos a las provincias porque es de público conocimiento. Pero también es verdad que Tucumán tiene la puerta abierta y nos vienen solucionando problemas”, explicó Jaldo.

En esa línea, expresó su agradecimiento público a la Nación por el apoyo brindado en diversas áreas, como el sistema carcelario y las cuestiones financieras. “Tucumán no puede estar peleando tres años y ocho meses con el gobierno nacional”, subrayó Jaldo.

Para concluir, hizo un llamado a dejar de lado las disputas políticas partidarias y trabajar en conjunto por el bienestar de los tucumanos. “Nosotros, que somos las autoridades, no podemos llevar al pueblo tucumano a un enfrentamiento con el gobierno nacional. Dejemos la política partidaria para después. Y defendamos juntos los intereses de los tucumanos. Y lo vamos a defender de mejor manera teniendo un muy buen diálogo con el gobierno nacional. Que Tucumán lo tiene”, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS