2.9 C
San Miguel de Tucumán
sábado, julio 13, 2024

“La Salud va a la escuela” visitará establecimientos de toda la provincia

 El operativo organizado desde el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación de la provincia, visitará todas las escuelas públicas de la Capital y del Interior. Se buscará no tan solo el llenado de la Ficha Medica Escolar, si no también conocer el estado de la salud de la población infantil y detectar de manera precoz algún tipo de enfermedades en los niños y adolescentes.

El programa «La Salud va a la Escuela» organizado de manera conjunta por el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación, seguirá recorriendo las escuelas de todo el territorio provincial, intensificando la visita a las escuelas ya con los niños en clase. Este programa que comenzó a delinearse desde el año pasado, luego de una reunión conjunta de los ministros de ambas carteras, Luis Medina Ruiz por salud y Susana Montaldo por educación, tiene por finalidad el llenado de las fichas médicas escolares y además detectar cualquier patología que no se haya detectado con anterioridad en los menores y adolescentes.

El programa comenzó a implementarse en las escuelas del interior de la provincia, especialmente en comunidades alejadas y de alta montaña. Desde esta semana, con los niños en las escuela se intensificará con la atención de profesionales en cada establecimiento según el cronograma consensuado por ambos ministerios.

Para descargar la ficha médica, pueden hacer  ingresando en este link: https://msptucuman.gov.ar/ficha-medica-escolar/

Estas serán las escuelas y los horarios en que se atenderá a los alumnos.

* Calendario sujeto a modificaciones

AREA PROGRAMATICA CENTRO

AREA PROGRAMATICA OESTE

AREA PROGRAMATICA ESTE

AREA SUR

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS