15.5 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, abril 24, 2024

Mediante una ley quieren transparentar la distribución de alimentos

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, se reunió Alfredo Toscano,  vicepresidente 2° de la Legislatura, con el fin de trabajar en equipo para la implementación de una ley referida a la transparencia en el manejo de recursos destinados a dispositivos del Ministerio, como así también para organizaciones sociales.

De este modo, la información sobre lo que se distribuye a merenderos, cocinas comunitarias, Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil, comedores escolares, y otras instituciones orientadas al acompañamiento nutricional, “serán compartidas mediante diferentes canales de comunicación del Estado y de la cartera Social, garantizando la democratización de estos datos y su público acceso”, explicaron las autoridades.

Transparentar

Al respecto, el Ministro expresó: “el legislador Toscano puso a nuestra consideración un proyecto que el presentó, que entendemos será muy importante para transparentar la entrega de alimentos a las personas que acompaña nuestro Ministerio y otras organizaciones de la sociedad”.

En ese sentido el funcionario consideró que “es una necesidad que la sociedad sepa dónde va cada gramo de arroz, y cada peso del presupuesto de este ministerio destinado a los más vulnerables”.

Registros

Por su parte, Toscano explicó: “Queremos que esos datos estén en los registros de los sitios web de la Provincia y el Ministerio, informando donde está ubicada la institución, que tipo de ayuda recibe y a cuantas personas contiene”.

“Así vamos a democratizar la información, ganaremos en transparencia, y evitaremos la intermediación, pero fundamentalmente queremos que en cada barrio los vecinos sepan a que institución está asistiendo el estado”, finalizó el parlamentario.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS