2.9 C
San Miguel de Tucumán
sábado, julio 13, 2024

Tucumán bajo alerta amarilla: hasta cuando seguirán las lluvias

Tras un lunes inestable con algunas lluvias a lo largo de la jornada, Tucumán arrancó el martes bajo alerta meteorológico amarilla por tormentas fuertes, que se extendería por la mañana de hoy. Se espera que el clima continúe inestable y con posibles precipitaciones hasta el jueves.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “el área continuará siendo afectada por lluvias de variada intensidad, con algunos períodos fuertes”. “No se descarta la ocurrencia de tormentas aisladas”, detallaron.

Y advirtieron: “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. ”

Sobre las áreas afectadas Tucumán, estas son Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo, mientras que el alerta se extendería solo por la mañana. 

Para hoy, se esperan lluviass fuertes y aisladas para toda la jornada, con una máxima que a pesar de lluvia alcanzará los 25ºC.

En cuanto al miércoles, se anuncian más precipitaciones para toda la jornada, con una máxima que llegará a los 28ºC. Para el jueves también podría haber lluvias.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS