13.6 C
San Miguel de Tucumán
viernes, abril 12, 2024

Alderetes: Un joven fue imputado por desvalijar una casa

Un joven de 24 años quedó detenido con prisión preventiva por su presunta participación en un importante robo ocurrido en una casa del barrio 95 viviendas de Alderetes. La medida fue solicitada por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos 1, que conduce Diego López Avila, en una audiencia realizada el mediodía de este miércoles y de marzo.
El sujeto había sido aprehendido el martes último en su domicilio, durante una medida de allanamiento realizada en el marco de la investigación por el robo que tuvo lugar el 24 de febrero pasado. Durante el procedimiento, efectivos policiales encontraron varios elementos que habían sido denunciados como robados por la víctima. También fue hallada una motocicleta en la que el acusado se habría movilizado el día del hecho.

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Cyntia Bono, imputó al acusado como coautor del delito de robo agravado por escalamiento en calidad de coautor. Según la acusación, el día del hecho, a las 18.30 horas aproximadamente, el acusado y otros individuos no identificados llegaron en dos vehículos al domicilio de una mujer. Aprovechando su ausencia, saltaron un alambrado e ingresaron a la casa de la cual sustrajeron varios artículos, incluyendo un televisor de 32″, una cortadora de pasto, dos inodoros, dos bidés, un motor de heladera, un motor de aire acondicionado, pequeños electrodomésticos, ropa, garrafas de gas, herramientas, cubiertos, sillas, un equipo de música y un secarropas, objetos que cargaron en los vehículos en los que habían llegado para luego huir del lugar.
Entre las evidencias presentadas por la fiscalía se adjuntó el testimonio de vecinos de la víctima que describieron a los sospechosos, ya que el día del hecho habían observado la maniobra delictiva que habrían realizado en la puerta de la vivienda violentada. También adjuntaron fotografías de los ladrones en el momento que llevaban a cabo su cometido.
Luego de relatar el hecho y para resguardar el proceso, la representante del MPF solicitó la prisión preventiva del acusado para avanzar con las pruebas del caso. En este sentido, indicó que aún restan identificar a los consortes de causa, por lo que pidió la medida privativa de la libertad por el plazo de dos meses.

El juez actuante concedió de forma parcial dicha medida por el término de 40 días, hasta el 15 de abril próximo.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS