2.9 C
San Miguel de Tucumán
sábado, julio 13, 2024

La Legislatura distinguió a mujeres del este tucumano

Con motivo de conmemorarse el próximo viernes el Día Internacional de la Mujer, el vicegobernador, Miguel Acevedo, junto al parlamentario Tomás Cobos, encabezaron durante la jornada de hoy un acto en el Salón de la Memoria, en el que se distinguió a mujeres destacadas del este tucumano.

Durante el acto el presidente de la Legislatura agradeció a las mujeres por el compromiso asumido en los últimos tiempos: “Cuando las mujeres se involucran en política no necesitan ni cupo, ni que le hagamos lugar. Solas van tomando su derecho y el lugar que les corresponde. Hoy por lo que tenemos que seguir luchando es por la igualdad en el reconocimiento y la retribución que reciben. Yo miro mucho deporte y veo cómo se está imponiendo el fútbol femenino a nivel mundial, el rugby femenino a nivel mundial, pero cuando escucho las remuneraciones que tienen esas deportistas, a la par de los deportistas varones es nada y es ahí donde tenemos que profundizar”.

A su turno el legislador Cobos destacó el trabajo realizado por las mujeres en sus respectivas comunidades del este tucumano y se comprometió a trabajar para que se sancione en el recinto legislativo la ley de paridad de género: “Para que más mujeres ocupen bancas en los Concejos Deliberantes y en la Legislatura, y para que haya más intendentes también. Todos somos iguales, todos tenemos las mismas capacidades”.

Entre las mujeres destacadas que hicieron uso de la palabra en el evento, se destacó el testimonio de María José Romano, quien le agradeció al legislador Cobos por la apertura que tuvo de recibirla en su espacio político: “Yo empecé mi transición a los 16 años a los 20 pude hacer el cambio de identidad y siempre me he sentido mujer”.

Las distinciones fueron recibidas por más de medio centenar de mujeres que cumplen distintos roles en el este tucumano, entre las que figuran: Carmen Alarcón, Vaneessa Brito, María cuevas, Soledad Gómez, Ruth Luna y Leticia Mamaní, entre otras.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS