18.9 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 22, 2024

El Ministerio de Salud Pública continúa con las acciones de bloqueo

Siguiendo las instrucciones del Ministro de Salud de la Provincia, Luis Medina Ruiz, en esta jornada de miércoles se realizaron operativos de bloqueo en el Barrio Alberdi Norte de la capital tucumana, donde participaron Agentes Sociosanitarios del área operativa Noroeste, en conjunto con personal de Brigada de Control de Vectores de Salud Ambiental.

Estos operativos se están realizando en sectores donde se detectan numerosos casos de dengue y se procede con la búsqueda de personas con síntomas para poder derivarlos a los servicios de salud, además en las viviendas que se visitan se hace una inspección y neutralizado de los recipientes que estén acumulando agua, y por último se lleva a cabo un rociado químico de las casas.

En otra actividad registrada, Agentes Sociosanitarios del área operativa Sudoeste en conjunto con personal de la base nacional de control de vectores, trabajo bajo la misma modalidad en la localidad de El manantial.

Además, se realizaron acciones de rociado espaciales en Barrio Villa Muñecas de San Miguel de Tucumán y en la localidad de Los Ralos, a cargo de personal de Salud Ambiental.

Es importante el acompañamiento de la población con un trabajo preventivo desde sus casas, evitando los recipientes que puedan acumular agua. Se recomienda la revisión semanal de los espacios abiertos, o bien, cuando finalizan las precipitaciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS