11 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 15, 2024

Acto conmemorativo de la Legislatura por el Dìa Internacional de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Protección de los Derechos de la Mujer, Género y Diversidad de la Legislatura organizó un emotivo acto para rendir homenaje a mujeres destacadas en diversas áreas de la sociedad, así como a todas las empleadas legislativas. La iniciativa de llevar a cabo un único acto para conmemorar este día surgió de la legisladora, Maia Martínez, quien propuso esta medida como una forma de unir esfuerzos. Las mujeres invitadas recibieron un diploma en reconocimiento a su contribución y dedicación.

La Legislatura declaró de interés legislativo el 8 de marzo, reafirmando su compromiso con la promoción de los derechos y la igualdad de género. El acto estuvo encabezado por el el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo; el presidente subrogante, Sergio Mansilla; el secretario, Claudio Pérez; ministra de educación, Susana Montaldo; la presidenta de la Comisión de Protección de los Derechos de la Mujer, Género y Diversidad, Sara Assan; las legisladoras Carolina Vargas Aignasse, Sara Lazarte, Maia Martínez, Alejandra Cejas, Sandra Figueroa, Adriana Najar, Paula Galván y Raquel Nievas, integrantes de la Comisión.

Asimismo, participaron del acto la legisladora, Nancy Bulacio; la diputada nacional, Gladys Medina; la senadora nacional, Sandra Mendoza; la intendenta de Graneros, Raquel Graneros; la intendenta de Alderetes, Graciela Gutiérrez; los legisladores Alberto Olea, Roberto Moreno, Ernesto Gómez Gómez Rossi, Alejandro Figueroa, Gabriel Yedlin, Francisco Gómez, Roque Argañaraz y Jorge Leal; y el concejal, Emiliano Vargas Aignasse.

En este sentido, Acevedo destacó el compromiso de la institución con la igualdad de género y el reconocimiento del invaluable aporte de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad: “Tenemos que seguir trabajando en conjunto, estamos para complementarnos, para ayudar, y en ese sentido, en cada uno de los actos que estuvimos hoy, puse esta legislatura a disposición”.
Por su parte, la presidenta de la Comisión, Sara Assan, subrayó: “Es un reconocimiento a la lucha de todas esas mujeres para que nosotras hoy no solo podamos vivir en Democracia, sino para que podamos abrir los pasos con total normalidad”.

“Tenemos muchas mujeres destacadas en la ciencia, en la política, en el deporte, en las arte, que eligen o no la maternidad y que eligen desarrollarse en el ámbito de su especialidad, que se preparan, que cambian el mundo junto a muchos hombres y han demostrado que pueden hacerlo al mismo tiempo que son madres, que son mujeres, que son amigas y eso es lo que se conmemora hoy”, remarcó.
Para la legisladora, Maia Martínez, “más que un feliz día, es un día de honra de la lucha de todas las mujeres que nos antecedieron, que trabajaron para que hoy nosotras podamos ocupar los diferentes lugares”. “Decirles a las mamás, a las abuelas, a las tías, que estamos en una de lucha que venimos de años, pero lo seguimos haciendo, y que todo inicia por casa, todo inicia por las bases de los pilares de la sociedad que es la educación de nuestras hijas, de nuestros hijos y también decirles que vamos a luchar desde esta Legislatura”, dijo.

A su vez, la directora de comisiones, Beatriz López, remarcó: “Es una conmemoración que tiene una importancia trascendental. Creo que para las mujeres que estamos en la Legislatura es muy importante, porque detrás nuestro hay muchas luchas, hay historias y las conquistas van ganando espacio. Este reconocimiento me llena de orgullo. He visto pasar muchos periodos legislativos y he visto cómo ha ido evolucionando la sociedad en favor de la mujer. Queda mucho, pero hay una evolución muy importante”.

Finalmente, Ivonne Paradi fue reconocida por su incansable labor en la lucha contra las adicciones. “Primero, agradecer y también invitarlos a sumarse para acompañar a todas las personas que sufren con mucho dolor este flagelo. Este reconocimiento no es solamente para mí, sino para todas las personas que están ayudando, acompañando, pero por sobre todas las cosas, para cada mamá y para cada niña que está padeciendo su dolor”, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS