18.9 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 22, 2024

El presidente de Vélez habló tras la denuncia de abuso a cuatro futbolistas: “Yo estaba en la puerta del hotel cuando entró la chica y ni me di cuenta”

Luego de que cuatro jugadores del plantel de Vélez Sarsfield fueran denunciados ante la Justicia por supuestamente violar a una joven de 24 años en una habitación del hotel Hilton de San Miguel de Tucumán durante la concentración del equipo, el presidente de la institución, Fabián Berlanga, rompió el silencio. Los futbolistas señalados en la causa por el delito de abuso sexual con acceso carnal (investiga la Unidad Fiscal de Abuso contra la Integridad Sexual N° 1) son Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.

Sí, estamos impactados. Yo estaba en el lugar, en la puerta del hotel, a la hora que dice la chica que ingresó. Debe haber pasado por adelante mío y no me di cuenta. No sé cómo manejarlo, no tenemos información. El club Vélez Sársfield no está imputado, entonces no tiene acceso a la causa, por lo cual nos cuesta conseguir información”, fue lo primero que declaró Berlanga, en diálogo con DSorts Radio (La Noche DSports).

Más tarde, el dirigente contó que se enteró del caso por el llamado de un miembro de la comisión directiva y creyó que se trataba de una broma hasta que verificó que existía la denuncia. “Me dijeron que estaban peritados los videos de las cámaras y celulares, pero dudo que sea verdad porque nadie me dijo que mandó el celular a Tucumán. por ahí se fijaron en el celular de la chica, pero no lo puedo precisar porque no lo tengo. Ni siquiera tengo comunicación con el hotel”, amplió.

Aunque sin dar nombres, el presidente velezano confirmó que uno de los implicados lo llamó por teléfono: “Me dijo algunas cosas, pero le contesté que prefería no saber nada y que esperara a que declarara o le diera explicaciones a la Justicia, yo no tenía por qué saberlo. Uno tiene contacto con los jugadores y hay más o menos aprecio, uno los quiere, entonces si se deja llevar por eso, quizás sale a defender algo que no es real”. Y añadió: “Le dije que no me cuente más nada, que lo dijera donde lo tenía que decir o creyera conveniente. Ya nos reuniremos, pero no para que nos den explicaciones porque no soy yo quien los va a juzgar. Yo puedo juzgar a nivel persona, pero la Justicia lo hará”.

Sosa, Cufré, Osorio y Florentín, complicados por una denuncia de abuso sexualSosa, Cufré, Osorio y Florentín, complicados por una denuncia de abuso sexual

Al mismo tiempo, Berlanga reveló que el jugador que se comunicó con él le avisó que mandaría una carta al club para pedir que no lo separaran de los entrenamientos: “Le respondí que no iba a ser separado, pero sí que trabajarían de forma diferenciada hasta nuevo aviso y saber de qué se trata. No quiero impulsar una sanción porque después me puedo arrepentir. Ojo, no pongo en duda a la chica, pero hay que ver si estaba los cuatro, si uno salió, si todos salieron o se quedaron… Son elementos que debe tener la Justicia”.

El departamento de género de Vélez se puso a disposición de la chica que realizó la denuncia, mientras que el pope del Fortín también contó que habló con el técnico Gustavo Quinteros: “Dijo que por arriba de todo está la institución, amén de lo deportivo. Él nos comentó que tuvo situaciones en Chile, donde un jugador fue sancionado por el club y con otro se tomaron sanciones hasta la Justicia, pero después se demostró que no tenía culpabilidad en los hechos. Por eso hay que ser cuidadoso”.

Sobre el respaldo que el club puede darles a sus futbolistas, blanqueó: “Se los puede cobijar hasta un punto. En otro punto, a ver muchachos, seamos responsables, no es una pavada. No es que te escapaste de la concentración para tomar una cerveza en la esquina, no. Es un delito muy grande. Entonces tenemos que esperar a que todo avance y nos nutran de información para tomar decisiones nosotros mismos”.

Finalmente, Berlanga se refirió a los tiempos que maneja la Justicia y el apartamiento momentáneo de los elementos del plantel fortinero: “Hay que analizar el día a día y ver el grado de culpabilidad que pueda tener cada uno. No los vamos a tener corriendo nada más que por la Villa Olímpica si la Justicia tarda dos años en expedirse. Alguien debería decir si están habilitados para desempeñarse naturalmente o no. Todo es tan prematuro, de golpe y sorprendente que no queremos tomar una decisión errónea ni en contra ni a favor”.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS