15.5 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, abril 24, 2024

Tras los fuertes cruces, Ignacio Torres envía señales de acuerdo con el Gobierno

Luego de la cumbre de gobernadores en la Casa Rosada, el chubutense Ignacio Torres aseguró que existen “grandes posibilidades” de que “salga” la Ley Ómnibus que propone el Gobierno nacional. “Lo que se presentó, deja de lado los puntos que más discusión tenían. No están las retenciones dentro de lo que se planteó, ni el capítulo de pesca”, detalló.

El mandatario sureño también se refirió al tema del retorno del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, otro de los puntos que se discutieron con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos. “Es el punto que más aversión genera porque estamos en un contexto de guarismo inflacionario, más allá de que esté bajando. Es muy difícil retrotraer la medida en esta situación”, consideró. En este sentido, Torres contó que la “idea es ir hacia otro tributo, progresivo, pero que no golpee de lleno a tantos trabajadores”. Además celebró el “cambio de actitud” del Ejecutivo, aunque lamentó la ausencia de funcionarios del Estado nacional en la cumbre patagónica. “Me hubiera gustado que estuviesen”, subrayó.

Respecto a su pelea con Javier Milei y las violentos publicaciones que circularon en las redes sociales, el gobernador dijo que tiene que haber “medidas ejemplificadoras”. “Hay presentaciones hechas por distintas ONG. Tiene que haber medidas ejemplificadoras para que estas cosas no vuelvan a pasar, que no se vuelvan a reír de un chico con discapacidad”, sostuvo.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS