13.6 C
San Miguel de Tucumán
viernes, abril 12, 2024

Día del Escudo nacional: Caputo usó una insignia con la bandera de Estados Unidos

Justo en el Día del Escudo Nacional, el ministro de Economía, Luis Caputo, lució una escarapela con las banderas de Argentina y Estados Unidos durante una conferencia de prensa.

La foto trascendió en las redes sociales durante la jornada en la que se conoció el nuevo y preocupante dato de la inflación. El funcionario participó en el AmCham Summit 2024, evento organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina.

La decisión de Caputo de mostrarse con esa escarapela surgió, además, en el Día del Escudo Nacional que se celebra todos los 12 de marzo en conmemoración de su creación y declaración como símbolo, en 1813, por la Soberana Asamblea General Constituyente de las Provincias Unidas del Río de la Plata, para autenticar los actos gubernamentales.

La razón es que hasta la instauración de la Asamblea del año XIII, el sello que se utilizaba para los documentos del Virreinato era el de las armas reales. Por eso, ante la necesidad de contar con undistintivo propio, nació una insignia nueva que incluía, a su vez, la constitución de una identidad.

Con el objetivo de autenticar los escritos de la Asamblea y darles un valor identitario y soberano, se le encomendó al diputado de San Luis, Agustín Donado, crear un sello para reemplazar al que venía siendo utilizado por el Virreinato.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS