13.6 C
San Miguel de Tucumán
viernes, abril 12, 2024

Horror en Simoca: Investigan a un hombre por el abuso sexual de una niña de 9 años

El Ministerio Público Fiscal se encuentra abocado en la investigación de un caso de abuso sexual con acceso carnal que habría sufrido una nena de 9 años en la ciudad de Simoca.

La madre de la víctima realizó la denuncia el pasado 3 de marzo y señala como autor a un hombre de 57 años. Además, sostiene que es un conocido vecino y que las violaciones habrían sucedido en la casa del sujeto.
Tomó intervención la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento en Delitos de Género, Violencia Intrafamiliar y Delitos contra la Integridad Sexual, del Centro Judicial Monteros, a cargo de Carlos Gonzalo Rodríguez.
Desde la Fiscalía precisaron que se llevaron a cabo distintas medidas a los fines de avanzar con la investigación, como ser: recepción de declaraciones de los padres; atención médica y contención psicológica de la menor; restricción de acercamiento ordenada al sospechoso por cuatro meses; ya está a disposición el resultado del hisopado (hay muestra de fluidos para ser peritada); y se elaboró carpeta técnica.

Por otra parte, en el día de ayer, 11 de marzo, el MPF solicitó al juez de turno una orden de allanamiento en el domicilio del acusado y otra para su detención. La primera fue aceptada, mientras que el magistrado no concedió la medida referida a la detención. Ante esto, el fiscal González insistirá en estas horas con que sea aprobada y se proceda a la misma.

Además, está fijado para mañana, miércoles 13 de marzo, que se lleve adelante la Cámara Gesell con la niña. Iba a hacerse días atrás, pero la víctima no estaba condiciones óptimas de salud, informaron.

De acuerdo a lo relatado por la madre, su hija le contó que un día fue con su hermano y un primo a la casa del presunto depravado (un vecino de confianza). Cuando los nenes se habían ido al fondo de la vivienda, el sujeto se acercó a la niña y procedió al abuso investigado. Cabe mencionar que no sería la única situación abusiva y que se investigan más hechos.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS