4.8 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 15, 2024

Jaldo sobre la demanda a la Hidroeléctrica: “queremos recuperar esos recursos que son de los tucumanos”

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a la demanda impulsada por el Gobierno de Tucumán a la firma Hidroeléctrica Tucumán SA, concesionaria del Complejo de Aprovechamiento Hidroeléctrico Celestino Gelsi, conocido como dique El Cadillal.

“Di instrucciones de que se hagan los planteos que son de conocimiento público pero no estoy siguiendo de cerca el proceso administrativo o legal. Eso lo está manejando Fiscalía de Estado – a cargo de Gilda Pedicone de Valls-”, explicó Jaldo.

El gobernador que hay una “decisión muy fuerte” del Poder Ejecutivo en ese sentido porque “lo que la provincia invirtió en parte de esa obra, queremos recuperar los recursos que es plata de los tucumanos que recudamos a través de Rentas de la provincia y por coparticipación nacional”, detalló.

Y culminó: “Nosotros sabíamos que teníamos que colaborar en esa instancia para ir solucionando los problemas que se nos presentaban en ese momento- dijo en referencia a  reparar la presa lateral N° 3 del dique, que presentaba grietas de importancia- pero también sabíamos que esos recursos como lo poníamos en ese momento lo teníamos que reclamar luego. Y eso es lo que estamos haciendo”.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS