15.5 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, abril 24, 2024

Alerta Naranja: En que momento de la madrugada lloverá en Tucumán

Tras una jornada agotadora, con temperaturas cercanas a los 40 grados y una sensación térmica que se acercaba a los 50°, los tucumanos esperan un cierto alivio con el ingreso de un aire fresco que vendría acompañado por tormentas en diferentes zonas de la provincia.

De tal manera, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de nivel naranja y amarillo por tormentas y posible caída del granizo para Tucumán. En el sur se esperan fuertes vientos.

El pronóstico del tiempo del SMN indica que las tormentas comenzarán esta noche de jueves y podrían durar hasta la mañana del viernes. Para el resto de días de la semana se esperan más precipitaciones aisladas y una baja de temperatura. 

Se estima que las primeras gotas aparecerán en las primeras horas de la madrugada de este viernes.

“Algunas tormentas podrían llegar a ser fuertes y estar acompañadas de ráfagas de viento y actividad eléctrica”, detalla el informe del organismo nacional. “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm”, destaca.

Seguramente estas lluvias traerán el esperado descenso de la temperatura, luego de varias jornadas de agobiante calor, con máximas de 28 grados para los próximos días.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS