18.9 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 22, 2024

Concepción: Un joven fue condenado por robarle el celular a una mujer y atacar a pedradas a una camioneta de la Guardia Municipal

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I se llevó a cabo una audiencia donde se dio tratamiento a un acuerdo de juicio abreviado firmado entre el fiscal Héctor Fabián Assad y Carlos Antonio Campos (26), imputado por un violento asalto cometido a fines del año pasado en la ciudad de Concepción, cuando luego de asaltar a una mujer se enfrentó con vigías municipales que lo perseguían.
Según la acusación, el delito endilgado al sujeto es robo simple en grado de tentativa, en concurso real con el delito de daños a una cosa mueble.
Luego de reconocer su culpabilidad en el hecho, Campos fue sentenciado a cumplir una pena de seis meses de prisión efectiva, según pactaron las partes.

El hecho

El día 22 de diciembre de 2022, a las 16:00 horas aproximadamente, una mujer caminaba por la intersección de las calles Dall Asta y Avellaneda de la ciudad sureña, hablando por teléfono celular, cuando fue abordada por Campos quien la tomó por el cuello y la amenazó diciéndole que la mataría, para luego robarle su teléfono celular. El imputado salió corriendo mientras era perseguido la víctima, situación que fue advertida por personal de la Guardia Urbana Municipal, quienes patrullaban la zona, iniciándose una persecución que concluyó en la calle Corrientes 1400. Durante la huida, Campos arrojó una piedra que impactó en el parabrisas del vehículo policial, causándole daños en el sector derecho. Luego continuó con su intento de evadirse, pero su accionar fue frustrado cuando los municipales lograron reducirlo dentro de un domicilio cercano donde intentó refugiarse.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS