2.9 C
San Miguel de Tucumán
sábado, julio 13, 2024

Estudiarán un proyecto de ley sobre inclusión laboral para víctimas de trata

Se realizó en Tucumán la Primera Mesa de Trabajo Interinstitucional de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas, donde participaron funcionarios del ámbito local y también nacional. Uno de los temas principales fue el proyecto de Ley sobre la inclusión laboral de personas víctimas de trata de personas ya tiene díctamen favorable de la Comisión de Protección de los Derechos de la Mujer, Género y Diversidad y su autora es la parlamentaria Adriana Najar.

Estuvo presente la secretaria de la Mujer del ministerio de Desarrollo Social, Yanina Muñoz y el Punto Focal Tucumán del Programa de Asistencia Integral a Víctimas de Trata de Personas, dependiente del área de la Mujer, a cargo de Elizabeth Saavedra, entre otras funcionarias de la cartera social.

Acompañamiento

Saavedra destacó que apoyarán “toda legislación que apunte a la inclusión laboral de las personas víctimas del delito de trata y explotación de personas, desde un enfoque de género, derecho e interseccionalidad”. 

En ese sentido enfatizó que “necesitamos que se entienda que esta inserción conlleva un proceso de acompañamiento, cuidado, donde se debe preservar su identidad como víctima, que implique a su vez garantizar la real inserción laboral como ciudadana en pleno goce de sus derechos socio-laborales”.

El Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas debatió de forma presencial en la Legislatura tucumana y trató los siguientes temas:

– Proyecto de ley provincial sobre la inclusión laboral de personas víctimas de trata de personas

– Protocolo único de articulación

– Agenda de actividades 2024

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS