11 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 15, 2024

Las madres de los alumnos de la Escuela Nicolás Avellaneda protestaron por los límites de las clases presenciales

Cientos de alumnos de la Escuela Nicolás Avellaneda no tuvieron un normal comienzo del ciclo lectivo 2024. ¿Por qué? Por problemas de infraestructura y porque las obras de reparación fueron paralizadas en diciembre por falta de fondos. 

Es por eso que los padres de los casi 1000 estudiantes que asisten al establecimiento ubicado en La Rioja al 800, expresaron su preocupación y difundieron fotos del actual estado de la escuela.  Aulas inundadas, árboles caídos, escombros en los pasillos y muebles arrumbados es la postal con la que se encuentran los alumnos cada vez que dicen presente ante sus educadores.

Según el director de la institución, Roberto Quiroga, las obras de acondicionamiento se detuvieron en diciembre y serían retomadas esta semana. 

Quiroga indicó que la constructora a la que le fue licitado el proyecto dejó de trabajar en diciembre y es por ello que dispusieron un esquema alternativo para el dictado de clases. 

Debido a la imposibilidad de utilizar varias de las aulas de la escuela se redujo la cantidad de días de clase para alternar a los distintos grupos de niños en el espacio disponible. Es por ello que los alumnos solo asisten dos veces por semana y el resto de los días reciben un PDF con las tareas a realizar.

Son 10 los grados afectados, que corresponden al primer y segundo ciclo del primario.

“Como varias aulas están sin funcionar se van a turnar los grados para poder usar el patio”, señaló Laura, la madre de un alumna.

“El Ministerio conoce la situación y nos aseguran que están haciendo todo lo posible para solucionarlo”, declaró el director de la escuela. Y añadió: “Nos dicen que están esperando que deje de llover para poder empezar a trabajar; esperemos que el clima esté de nuestro lado estos días”, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS