17.6 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 15, 2024

Alarma por Messi: descartado en Inter Miami y con la Selección Argentina pendiente de sus estudios

Lionel Messi encienden todas las alarmas de la Selección Argentina al volver a sufrir una molestia en el aductor de su pierna derecha, motivo por el cual debió salir a los cinco minutos del segundo tiempo del duelo entre Inter Miami y Nashville SC por los octavos de final de la Concachampions

Javier Morales, asistente del Tata Martino, ya confirmó que el astro rosarino está “prácticamente descartado” para el duelo ante DC United por la cuarta fecha de la MLS y que también hay dudas sobre si estará disponible para los inminentes amistosos de la Albiceleste frente a El Salvador y Costa Rica

El ayudante de campo de las Garzas habló en una rueda de prensa luego de entrenamiento de este viernes y habló del caso de Messi, donde comentó que siguen a la espera de los resultados de los estudios a los que se sometió luego del enfrenamiento con Nashville SC donde marcó un gol y repartió una asistencia antes de su temprana salida en el inicio de la segunda etapa. En cuanto al partido del fin de semana está prácticamente descartado. Sabemos que ayer se hizo estudios, todavía estamos esperando los resultados del médico para ver en detalle qué es lo que tiene. A partir de esos resultados se verá qué es lo que con la Selección Argentina.

En el equipo estadounidense reina el hermetismo con respecto a la situación del astro rosarino, no publicaron un parte médico y ya fue desechada la idea de que viaje de todas formas junto a sus compañeros al compromiso de este sábado en Washington ante DC United. Mientras tanto, en el combinado nacional cruzan los dedos y esperan poder contar con Messi en el inicio de los trabajos en Philadelphia, donde harán base antes de sus duelos.

Por qué salió Messi en Inter Miami vs. Nashville SC

El rosarino sintió una molestia en el primer tiempo (dio una asistencia e hizo el segundo gol), salió a jugar el segundo y apenas duró cinco minutos en la victoria por 3-1 de Inter Miami, que se metió en los cuartos de final. La molestia de Messi es el posterior derecho y Gerardo Martino adelantó no estará presente el sábado que viene cuando el equipo enfrente a DC United por la MLS. Al terminó del encuentro, Martino confirmó que Messi “tiene una sobrecarga en el posterior derecho” y explicó: “Intentamos ver si podía aguantar, pero le estaba molestando y preferimos que salga“.

“No va a estar disponible (el sábado), es lo único que puedo decir de cara a lo que viene. Seguramente le harán alguna imagen, iremos viendo cómo va evolucionando”, agregó Martino en el miércoles por la noche siendo ratificado por su ayudante de campo dos días más tarde.

La salida de Lionel Messi en Inter Miami vs. Nashville SC

La Selección Argentina, en el futuro de Messi

Messi ya no había estado presente en la derrota de Inter Miami ante Montreal por la MLS y ahora tuvo esta sobrecarga que no le permitió jugar el segundo tiempo con Nashville.

La semana que viene, la Selección Argentina volverá a entrenar y se juntará directamente en Estados Unidos para los amistosos ante El Salvador (22 de marzo) y Costa Rica (26 de marzo). Estos serán los últimos dos cotejos previos a la realización de la Copa América 2024 también en el país norteamericano, donde la Albiceleste buscará defender su corona continental obtenida en 2021.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS