11 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 15, 2024

El lunes se habilita la inscripción al boleto gratuito para estudiantes universitarios en Tucumán

Como cada año, los estudiantes universitarios también podrán acceder al beneficio que brinda la municipalidad de San Miguel de Tucumán para viajar hacia las facultades de manera gratuita.

 El Boleto Educativo Municipal (BEM) permite realizar viajes gratuitos en colectivos a los alumnos de todos los niveles que residen en la capital y asisten a establecimientos públicos. Ya se encuentra disponible para los alumnos de primaria y secundaria y el próximo lunes se habilita la inscripción para los estudiantes de la universidad.

La intendenta de la capital ratificó que el beneficio ya se encuentra en vigencia. Es decir, una vez que se tiene la tarjeta del BEM, se puede comenzar a viajar gratis a la escuela, ida y vuelta, desde el mismo día que la tiene en sus manos. “El que tenga la tarjeta tiene plena vigencia”, subrayó Chahla.

Benjamín Nieva, secretario de movilidad urbana de la capital, visitó el living de Los Primeros para dar a conocer todos los detalles del BEM y la inscripción para los universitarios:

“Hace 10 dias comenzamos con la inscripción de los estudiantes de las escuelas públicas primarias y secundarias, no hay un plazo de inscripción porque lo que hacemos nosotros es cubrirlos durante todo el ciclo lectivo”.

“El lunes arranca la inscripción para universitarios de la capital”.

“Es inmediato (el acceso al beneficio). Haces el trámite, te dan el okey y si estás en el centro de atención ciudadana donde entregamos la BEM, directamente te vas con la tarjeta y ya comienza a funcionar”.

“A la inscripción la pueden hacer vía online o la pueden hacer presencialmente en San Lorenzo 1270”.

“Hasta anoche había prácticamnete 14 mil chicos inscriptos en un lapso de 10 días”.

“Estimamos llegar a entre 30mil y 35mil alumnos sumando los de las escuelas primarias, secundarias, universitarias y algunas terciarias que están dentro del rango que nosotros estamos cubriendo”.

“Los chicos que viven en San Miguel de Tucumán pero que estudian alguna carrera universitaria en el interior, la intendenta dio la orden de que se cubra esto por orden de excepción”.

El Secretario también tuvo la oportunidad de aclarar la situación de la implementación de la SUBE en la capital provincial. Mirá la entrevista completa y enterate de todos los detalles.

Requisitos para acceder al BEM

La página para acceder al beneficio es la siguiente: Boleto Educativo Municipal

  • Ser alumno de una institución de gestión pública.
  • El alumno y la institución deben tener domicilio en San Miguel de Tucumán.
  • El estudiante debe residir a más de nueve cuadras de distancia del establecimiento educativo al que asiste.
  • Certificado de alumno regular.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS