2.9 C
San Miguel de Tucumán
sábado, julio 13, 2024

A qué hora juega Estudiantes vs. Boca Juniors, por la Copa de la Liga Profesional 2024

Estudiantes de La Plata y Boca Juniors cierran la actividad de este domingo de la Copa de la Liga Profesional 2024 con el duelo que disputan en el estadio Uno y el cual es, tras la parda de Racing y Defensa y Justicia 1 a 1, bisagra para las aspiraciones de ambos clubes de clasificar a los cuartos de final teniendo en cuenta que, después, quedarán apenas tres fechas. El encuentro, cuyo árbitro designado es Fernando Echenique, inicia a las 21 y se transmite en vivo por ESPN Premium, canal que se puede ver online en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play. Además, en Canchallena se puede seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.

En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el local con una cuota máxima de 2.35 contra 3.25 que cotiza su derrota, es decir un triunfo del visitante. El empate llega a 3.05.

Previa del partido

Estudiantes de La PlataEstudiantes de La Plata vs Boca JuniorsBoca Juniors

El Pincha está tercero en la tabla de posiciones del grupo B con 18 puntos gracias a cinco victorias, tres empates y dos derrotas, ambas consecutivamente en sus últimas presentaciones. El xeneize, por su parte, se ubica sexto con 16 unidades producto de cuatro triunfos, cuatro igualdades y dos caídas. En ese contexto, el anfitrión necesita imponerse para escaparse y encaminar su boleto a la próxima fase mientras que el visitante quedará casi sin margen de error en caso de no sumar de a tres.

Es probable que Eduardo Domínguez realice algunos cambios como el ingreso de Fernando Zuqui en lugar de José Sosa para acompañar a Enzo PérezSantiago Ascacibar Javier Altamirano en el mediocampo; y de Gastón Benedetti por Eric Meza en el sector izquierdo de la defensa. La delantera no se toca: Edwuin Cetré Javier Correa.

Estudiantes perdió ante River entre semana por la Supercopa Argentina y dejó pasar la chance de lograr un título
Estudiantes perdió ante River entre semana por la Supercopa Argentina y dejó pasar la chance de lograr un títuloFotobaires

El elenco de Diego Martínez, de campaña irregular, tiene una modificación obligada y es la de Leandro Brey por Javier García. Quien reemplazó al lesionado Sergio Romero tiene una contractura en el gemelo de la pierna izquierda y no puede ser de la partida, por lo que el arco está en manos del juvenil arquero que ingresó en la gran victoria contra Racing. Además, el ex entrenador de Tigre realizaría otras dos variantes, ligadas al aspecto estratégico: Luis Advíncula por Jabes Saralegui para que Lucas Blondel se desempeñe de mediocampista y Jorman Campuzano por Mauricio Benítez.

Posibles formaciones

  • Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero, Gastón Benedetti; José Sosa o Fernando Zuqui, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar, Javier Altamirano; Edwuin Cetré y Javier Correa.
  • Boca Juniors: Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Luca Langoni o Miguel Merentiel.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS