13.6 C
San Miguel de Tucumán
viernes, abril 12, 2024

Que dice el parte médico del jugador de Estudiantes, Javier Altamirano

El partido entre Estudiantes y Boca se vio interrumpido por un momento dramático. Javier Altamirano, futbolista chileno del conjunto local, sufrió convulsiones y debió ser retirado en ambulancia, generando consternación entre sus compañeros y el público presente. Frente a esta situación, el árbitro Fernando Echenique detuvo el encuentro a los 27 minutos del PT y, un rato más tarde, se decidió la suspensión definitiva. Por suerte, el jugador recuperó el conocimiento instantes después en el instituto médico al que fue trasladado.

Las imágenes de TV mostraron brevemente el que se dieron cuenta de la gravedad de la situación. Los primeros que asistieron a Altamirano fueron sus compañeros Ascacíbar y Enzo Pérez: este último, muy afectado, incluso rompió en llanto. Luego ingresaron los médicos de ambos equipos y más tarde ingresó finalmente la ambulancia, ante la desesperación del técnico Eduardo Domínguez.

“Altamirano se encuentra con la guardia médica, ya con conocimiento”, informó Estudiantes por los altoparlantes del estadio para tranquilidad de los hinchas, que respondieron con una ovación. No obstante, había jugadores muy afectados en el Pincha y, después de algunas deliberaciones entre los capitanes y el árbitro, se decidió no seguir el partido. Incluso, el propio Claudio Tapia, que se encontraba viajando rumbo a Ezeiza para partir hacia Asunción (este lunes se realizará el sorteo de la Sudamericana y de la Libertadores) pidió por la suspensión del partido.

“No teníamos mucha idea de la situación real. Vivió otro episodio en la ambulancia. La vida va por otro lado. Lo hablamos en el día a día, hay otras cosas más importantes que un partido: la salud, la familia… Cuando pasan estas cosas hay que dar el ejemplo. En el vestuario había chicos llorando. Su señora está embarazada y está en la platea. La señora ya está con él. No dejan de ser sensaciones duras. Nos tocó a nosotros. A veces es tan frívolo todo y no miramos la angustia que sucede acá, todo lo que conlleva. Sabemos que se nos va a ajustar el calendario, pero eso es secundario. Esperemos que se estabilice”, explicó Domínguez tras la suspensión.

La preocupación por Altamirano (Fotobaires).

Además, el DT quiso brindar tranquilidad y valoró la actitud de los rivales, más allá del cruce que tuvieron los hinchas con Cavani: “Ahora en este instante está estable. Esperemos que siga estable y que mejore. El grupo está conmovido, está en shock. Algunos con bronca, otros con tristeza. Los chicos de Boca nos vinieron a apoyar y nos dijeron que decidiéramos nosotros qué necesitamos. Quiero recalcar que Boca siempre estuvo a disposición”.

La preocupación por Altamirano (Fotobaires).

Altamirano fue trasladado al Instituto Médico Platense, donde le practicaron una tomografía que no arrojó ninguna anomalía. No obstante, pasará la noche hospitalizado en observación, acompañado por sus familiares, y este lunes le realizarán nuevos estudios médicos para tener mayores precisiones. Esto fue informado horas después por Hugo Montenegro, médico del plantel del Pincha, que brindó una breve conferencia en la puerta del sanatorio.

En cuanto a la reanudación del partido, no hay certezas y todo dependerá de lo que resuelva la AFA.

Altamirano se retiró en ambulancia (Fotobaires).

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS