11 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 15, 2024

Tras quedar detenidos en Tucumán, Vélez suspendió los contratos de los cuatro futbolistas acusados de violación

“En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores”. Así prologó Vélez el comunicado mediante el cual informó la decisión que tomó respecto de los jugadores que quedaron aprehendidos en Tucumán, donde fueron acusados de violación a una joven de 24 años.

“Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores. Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del club”, continúa el escrito.

“El club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando”, concluye.

El comunicado del Fortín en su sitio oficialEl comunicado del Fortín en su sitio oficial

Su publicación llegó minutos después de que los acusados quedaron aprehendidos por pedido de la fiscal María Eugenia Posse, tras la declaración de la mujer en Cámara Gesell. “La fiscal llamó a todas las partes a su despacho y les preguntó a los defensores si los acusados estaban dispuestos a entregar sus celulares y hacerse pericias de ADN, dijeron que sí; y después comunicó que los cuatro iban a quedar aprehendidos”, explicó Juan Robles, uno de los representantes legales de la víctima.

El pasado 7 de marzo, tras conocerse la denuncia, el Fortín ya había definido separar “de manera preventiva” a los cuatro implicados del plantel “n el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la institución”. El hecho investigado sucedió durante la visita del plantel de Vélez a Tucumán, en ocasión del duelo ante Atlético, disputado el 2 de marzo. Vía chat, la periodista fue invitada por Sebastián Sosa a la habitación 407 del hotel Hilton, donde la denunciante asegura que ocurrió el abuso sexual.

Desde entonces, los deportistas se entrenaron de forma diferenciada, a la espera de una resolución. Mientras tanto, Vélez siguió su camino en la Copa de la Liga: el último sábado venció 1-0 a Instituto y es uno de los líderes de la Zona A, con 21 puntos, misma cantidad que River Plate, aunque con menor diferencia de gol.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS