15.5 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, abril 24, 2024

¡APROBADO!: Desde la Legislatura votaron a favor de intervenir el ERSEPT

La Legislatura de la Provincia aprobó esta tarde el decreto de necesidad y urgencia del gobernador Osvaldo Jaldo para la intervención del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept).

Luego de casi tres horas de debate en el que hablaron más de 20 oradores, el DNU fue aprobado con 37 votos positivos, cuatro negativos (Manuel Courel, Silvia Elías de Pérez, José Seleme y Eduardo Verón Guerra) y una abstención (Adriana Najar).

La decisión de Jaldo

La semana pasada, Jaldo anunció que el Poder Ejecutivo (PE) el Ersept. De esa forma, según reconoció el mandatario, la Casa de Gobierno podrá “ejercer un control exhaustivo sobre la distribución, el transporte y la generación de energía en la provincia”, en medio de los continuos cortes de electricidad y la falta de agua en distintos sectores de la provincia.

“Esperamos que estas medidas contribuyan a mejorar la prestación del servicio eléctrico y a garantizar un suministro más estable en el futuro”, expresó Jaldo en una conferencia de prensa.

El Erpset, a partir de la disposición oficial, pasará a la órbita del Ministerio de Economía, a cargo de Daniel Abad. Tendría intervención directa la Secretaría de Energía, con Ricardo Ascárate a la cabeza.

“Al producirse una intervención en el ente regulador, no hay dudas que las dos autoridades que están cesan su mandato”, dijo Jaldo y aclaró que “el 100% del personal queda; no se toca la planta ni se cambian roles y las funciones de los empleados de carrera jerárquicos en ese organismo”.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS