4.8 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 15, 2024

VIDEO: Madrugaron al Santo y pago caro

En un partido muy sufrido y en el que Chacarita jugó con un hombre de menos desde los 15 minutos, el Funebrero se hizo fuerte en Villa Maipú y derrotó a San Martín de Tucumán por 1 a 0. Fernando Brandán, el autor del golazo para que el equipo gane después de cinco encuentros.

Nuevamente el rompecabezas volvió a presentarse para Aníbal Biggeri: Tobías Fernández, Gabriel Lazarte y Sebastián Cocimano debieron ingresar por Matías Vera, Nicolás Chaves y Rodrigo Salinas, lesionados. Además, hubo una modificación meramente táctica, la entrada de Matías Pisano en reemplazo de Claudio Pombo.

Respecto a lo que se vio en partidos anteriores, el Funebrero saltó al terreno de juego con otra cara. Fernando Brandán y Pisano fueron quienes comandaron el ataque local, que tuvo a un inconexo Cocimano como único punta y fajándose con los defensores contrarios.

El tándem Brandán – Pisano, precisamente, abrió el partido cuando el reloj apenas marcaba 3 minutos. El ex Temperley agarró la pelota, tocó con Juguete y éste se la devolvió para que ensaye un derechazo que se coló en el ángulo derecho de Darío Sand. 1-0 y festejo de los allegados chacaritenses.

Sin embargo, parece que Chacarita no deja de acarrear problemas. Porque a los pocos minutos, Nicolás Watson fue expulsado por el árbitro Sebastián Martínez a raíz de un golpe a un jugador de San Martín de Tucumán, sin pelota en juego.

A partir de ese momento y hasta el final del primer tiempo, el equipo norteño jugó decididamente en campo de Chaca y tranquilamente pudo haber convertido. En una de sus aproximaciones, Gonzalo Bettini sacó un centro desde el sector derecho para que Junior Arias conecte y Federico Losas responda bien parado.

Luego, poco después de la media hora, Juan Cuevas probó de afuera y el balón pegó en el palo derecho de Losas. Ya para ese entonces, al Tricolor le costaba agarrar el esférico y el elenco tucumano se adueñó del trámite del cotejo.

La última ocasión que regaló la primera etapa sucedió por el mismo andarivel, cuando el recientemente ingresado Iván Molinas capturó un centro y con un cabezazo exigió a Losas, que desvió al córner.

Como no podía ser de otra manera, el inicio del complemento encontró a San Martín volcado en ataque y generando peligro en el arco funebrero. Chacarita seguía sin abastecerse del balón, motivo por el cual Biggeri no tardó demasiado tiempo en mover el banco: hizo ingresar a Juan Pablo Passaglia y Claudio Pombo por Julián Domke (de gran partido y sacrificio) y Pisano, respectivamente.

Minutos más tarde, lo propio hicieron Sebastián Álvarez y Matías Belloso por Maximiliano Meléndez y Brandán. De esta manera, el Funebrero propuso una rígida línea defensiva compuesta por los dos laterales (Fernández y Lazarte) y tres zagueros (Oneto, Álvarez y Nahuel Brunet).

Un remate de Cuevas que pasó pegado al travesaño y otro disparo de Arias, previo centro por lo bajo desde el costado izquierdo, fueron las chances más netas que tuvo el conjunto dirigido por Diego Flores hasta los 30 minutos del segundo tiempo.

Para los 35 minutos, otro latigazo desde la medialuna por parte de Cuevas encontró nuevamente a un firme Losas. Para ese momento, los de Biggeri continuaban resistiendo la ventaja parcial, ya con Exequiel Beltramone en cancha que ingresó por Cocimano, lesionado.

A los 39′, Losas volvió a lucirse: Joaquín Ibáñez quedó solo por la izquierda y, dentro del área, sacó un remate rasante y certero que el arquero manoteó con su mano zurda para evitar el empate visitante.

Con un Chacarita replegado y los jugadores muy cansados, llegó el ansiado final. El Funebrero ganó y volvió al triunfo tras cinco encuentros. Su próximo rival será Arsenal de Sarandí en condición de visitante, este sábado 30 de marzo.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS