15.5 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, abril 24, 2024

Imputaron al acusado de matar a su tío de varios cuchillazos

La Fiscalía formuló cargos en contra del joven de 18 años y logró que le dictaran la prisión preventiva por tres meses mientras avanza la causa.

Este viernes 29 de marzo, por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, se concretó la audiencia de formulación de cargos y pedido de medidas de coerción en contra de Félix Lautaro Valentín Morales, de 18 años, único sospechoso del crimen de su tío, Víctor Oscar Morales, de 49. El sangriento episodio tuvo lugar el último miércoles a la noche en inmediaciones de la Sociedad Rural, sobre Frías Silva primera cuadra, en la comuna de San José (departamento Yerba Buena).

La auxiliar de fiscal Luz Becerra, siguiendo lineamientos de Adriana Reinoso, quien se encuentra subrogando la Unidad Fiscal de Homicidios II, sostuvo que la conducta penal atribuida al acusado es por el delito de homicidio simple en calidad de autor.
En cuanto a la teoría del caso, la investigadora señaló que esa noche, alrededor de las 22:55 horas, la víctima caminaba por la mencionada calle y su sobrino también iba a pie junto a un amigo por la vereda de enfrente. El imputado se cruzó hacia la acera donde estaba su tío y, con el propósito de quitarle la vida, utilizando un arma blanca le provocó múltiples heridas en su cuerpo, de las cuales cuatro fueron penetrantes: una en el cuello, dos en el tórax y otra en la espalda. Estas lesiones le causaron su fallecimiento en el lugar. Luego, el agresor se dio a la fuga por avenida Camino del Perú, hacia el sur, acompañado por su amigo.

El atacante fue aprehendido horas después en la puerta de su casa, luego de que la persona que estaba con él al momento del hecho se presentara espontáneamente en la comisaría para relatar lo que había sucedido. Además de precisar dónde vivía el imputado, mencionó los sitios en los que éste había descartado el arma homicida y una campera que llevaba puesta.

Tareas investigativas y pedido de medida cautelar

De acuerdo a lo expuesto por la auxiliar de fiscal, entre las evidencias más importantes está el registro de una cámara de seguridad de la zona en donde se observa al sobrino en compañía de su amigo y, en un momento, el primero se cruzó hacia la vereda por donde caminaba Víctor Oscar Morales y finalmente se lo ve regresar corriendo a donde estaba el otro joven.
Por otro lado, desde la Fiscalía destacaron la intervención del Equipo Científico de investigaciones Fiscales (ECIF), tanto en la escena del homicidio, así como también en la búsqueda del arma. La misma fue hallada por los peritos en el canal de desagüe que corre paralelo a la avenida Camino del Perú al 1.000. Se trata de un cuchillo tipo carnicero de 33 centímetros de largo.
Finalmente, Becerra solicitó que se ordene la prisión preventiva del acusado por el plazo de 90 días, con el propósito de resguardar el proceso investigativo y avanzar con la recolección de evidencias restantes, como ser las pericias químicas y la declaración del testigo presencial.
La defensa técnica no se opuso al requerimiento del MPF y el juez interviniente resolvió aceptar el mismo en su totalidad, disponiendo el traslado del imputado a una unidad penitenciaria.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS