18.9 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 22, 2024

Los 13 empleados de Enacom Tucumán fueron echados el Gobierno Nacional.

El Gobierno federal ha establecido el cierre de las delegaciones provinciales del Ente Nacional De Comunicaciones (Enacom), lo que se traducirá en alrededor de 500 despidos, lo que se suma al recorte de la administración del presidente Javier Milei en el Estado. De acuerdo con información proporcionada por fuentes del sector, el objetivo del Gobierno es disminuir el 20% de la plantilla, que cuenta con casi 2.000 empleados. A fines de enero, se llevó a cabo una intervención de 180 días en el organismo.
“Esto se suma a los 200 despidos que ya hubo en Buenos Aires. Hoy amanecimos con el móvil de la Policía Federal en la puerta. Nunca vi esto, ni en la gestión de Macri. Me parece que esto es para amedrentar, y que la Policía Federal está para otras cosas. En la delegación tucumana éramos 13” explicó para La Tucumana de Mañana Ramiro Rearte, quien hasta este jueves se desempeñaba como delegado de la oficina tucumana del Ente Nacional de Comunicaciones.

“Cada delegación tiene un movimiento diferente. Este organismo se encarga de regular el paso aéreo en toda Argentina, radio AM, FM, transmisiones satelitales, telefonía fija, celular, internet, correo. El organismo tenía injerencia en todo esto. Más allá de esta situación de despidos, miles de usuarios de todo el país se quedan sin un lugar donde reclamar por servicios que no funcionen o que para cuando las empresas pongan tarifas muy elevadas” explicó, sobre las funciones del ente.
“Desde acá se intervenían las empresas prestatarias para que brinden el servicio como corresponde”. 

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS