19.1 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 22, 2024

Invitaron a boxear a Manuel Adorni y el vocero salió a responderle: “Lo voy a pensar”

En medio de los cuestionamientos al Gobierno por el congelamiento de los fondos destinados a las universidades, el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, encendió la polémica al invitar a boxear al vocero presidencial Manuel Adorni. “Tiene todas las fichas, disfruta rajar a la gente“, justificó.

Yacobitti, uno de los dirigentes del radicalismo porteño más cercanos a Martín Lousteau, lanzó la polémica propuesta durante una entrevista con Tomás Rebord, que organizará una velada de boxeo a fin de año y le preguntó si estaría dispuesto a pelearse con alguien.

“Es fácil la respuesta, la ves todas las mañana. Adorni tiene todas las fichas, es un tipo que disfruta que rajan a la gente”, contestó Yacobitti cuando le preguntaron con quién subiría al ring.

Y justificó su afirmación: “Una cosa es que tengas que hacer un ajuste y anuncies un ajuste. Otra cosa es que lo disfrutes, se siente como que disfruta rajar a la gente“.Manuel Adorni en la Casa Rosada.Manuel Adorni en la Casa Rosada.

“El tipo es como que el ajuste lo disfruta, eso está mal”, dijo Yacobitti, y enseguida aclaró que sólo lo haría “con guantes”.

Horas más tarde, y en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, al portavoz le preguntaron por el congelamiento del presupuesto universitario y le señalaron que Yacobitti advirtió que las universidades no podrían comenzar el segundo cuatrimestre.

“Hemos hecho un reajuste en torno al 70%. No sé en qué se está basando Yacobitti. ¿Fue el que me invitó a boxear?”, dijo con ironía Adorni.

El vocero dejó de lado la respuesta sobre el presupuesto educativo y puso el foco en la invitación de Yacobitti. “Hizo trampa porque creo que hace boxeo desde los 18 años. Deberíamos estar en igualdad de condiciones”, destacó.

En esa misma línea, y siguiendo con la ironía, agregó: “Lo podría invitar a jugar al Age of Empires. No quita que lo haga eh, lo voy a pensar. Por ahí soy un poco más alto y tengo una ventaja comparativa, lo tengo que pensar”.

El ida y vuelta entre el dirigente radical y el vocero presidencial se viralizó en las redes sociales. Después de la respuesta del portavoz, Yacobitti intentó bajarle el tono a la polémica y dijo que sería bueno sentarse con Adorni para “debatir” sobre la necesidad de invertir en educación pública.

“Pasemos de los jueguitos a tomarnos las cosas en serio. Porque la situación no da para bromas. Es dramática. Sería bueno sentarnos con Adorni en el programa de Rebord y debatir por qué, más que ajuste, la educación pública necesita inversión pública”, señaló el vicerrector de la UBA en X.

Dijo, además, que le gustaría demostrar por qué “la UBA es una de las universidades más prestigiosas de América Latina” y deben estar “orgullosos de ella y cuidarla”.

Milei se metió en la disputa: “Pensar que los violentos somos nosotros”

El Presidente Javier Milei se sumó al debate que se generó en redes y dijo, con ironía, que después hay dirigentes de la oposición que acusan de “violentos” a los funcionarios del Gobierno.

“Pensar que luego los violentos somos nosotros… no soy psicólogo pero me temo que esas acusaciones no son más que un tema de proyección…”, escribió Milei en X.

El mandatario comentó una publicación que daba cuenta de que, además de la invitación de Yacobitti a Adorni, el dirigente piquetero Emilio Pérsico había desafiado a Bertie Benegas Lynch.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS