19.1 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 22, 2024

¿Nueva pandemia a la vista? Qué es el virus B que ahora preocupa al mundo

Como se informó, un hombre está en grave estado en un hospital de Hong Kong, donde se verificó la infección con virus tras ser mordido por un mono, siendo el primer humano infectado en el mundo.

El hecho ocurrió en un parque local donde vive aproximadamente el 85% de los monos salvajes de la región. De hecho, el lugar también es conocido como “la colina de los monos”.

Según el Centro de Protección de la Salud (CHP), el hombre tiene 37 años y fue llevado al mencionado hospital el pasado 21 de marzo, con fiebre alta, a punto de perder la consciencia y en estado “extremadamente delicado”, confirmándose que se había infectado con el virus B.

Se trata de un virus que se contagia por la transferencia a través de la saliva, orina y heces. En los casos más comunes genera una reacción ligeramente similar a la de un herpes labial.

En humanos, sin embargo, los casos más graves van desde una encefalitis grave hasta la muerte, y tiene un periodo de incubación que varía entre los tres y siete días desde el momento de la transferencia.

“Las personas infectadas pueden presentar inicialmente síntomas similares a los de la gripe que pueden progresar a la infección del sistema nervioso central“, reveló el CHP.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS