5.4 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 15, 2024

Dengue en Argentina: El Gobierno de Corrientes confirmó que este miércoles comienza la vacunación gratuita

El Gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Adolfo Valdés realizó declaraciones a la prensa sobre la vacunación contra el dengue:

“Vamos a estar comenzando fundamentalmente en la zona norte de la provincia, la ciudad capital, Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Ituzaingó, San Luis, Itatí. Son las que van a estar habilitadas mediante la página correspondiente”.

Detalló “vamos a comenzar con la vacunación en un segmento de 20 a 40 años, es el segmento que más ha sido atacado y que sufrieron esta situación, y después, iremos avanzando”

“Estas son las primeras 200.000 dosis que estamos adquiriendo, preferentemente para las personas de escasos de recursos, las que no tengan obra social. Sabemos que hay obra social que están reconociendo, por ejemplo, IOSCOR el 50%”.

El Gobernador resaltó que con el plan de vacunación “comenzamos a prevenir de lo que va a ser el brote de dengue del año que viene”. Agregó “ya comienza el frío, o sea que va a comenzar a tener un descenso de la enfermedad”.

“Entre vacuna y vacuna son tres meses por lo tanto es una estrategia de vacunación permanente y constante, y lo vamos a seguir haciendo a través de la página de la provincia”, indicó.

Asimismo el mandatario provincial resaltó “esto es para correntinos con plata de los correntinos. Entonces vamos a vacunar solamente a correntinos”. “Nosotros compramos esta cantidad que consideramos es un número importante. Vamos a ver cómo avanza el sistema de vacunación, vamos a ir yendo por etapas”, a la vez que dijo “en un futuro seguiremos comprando”.

Puntualizó que la prevención es lo más importante. “Lo más eficaz es combatir el dengue, el vector, y por lo tanto hay que descacharrizar, hay que fumigar y hay que trabajar mucho para lograr tener un programa de prevención contra el dengue que sea razonable y que nos permita no enfermarnos”.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS