19.1 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 22, 2024

Pergolini anunció el adiós de Vorterix en la radio: “la radio ha muerto y ya no tiene sentido pagar la cuota de la luz” VIDEO.

Mario Pergolini habló sobre la continuidad de Vorterix y dio a conocer que su medio ya no formará parte de la frecuencia radial FM 92.1. El conductor de televisión y radio explicó con detalles los motivos por los que decidió que su empresa se convierta en un mero canal de streaming y deje de estar disponible en el dial por ahora.

“La radio ha muerto”, comentó. “Ya nadie escucha radio y los que lo hacen escuchan ASPEN. Ya no tiene sentido pagar la cuota de la luz, cuanta más potencia necesitás más luz y no estamos dispuestos a pagar esos precios opresoresTampoco hay mucha gente escuchando”, sostuvo el ex conductor de CQC. A pesar de esas declaraciones, más tarde aclararon a través de las redes que las tarifas no son la razón de la salida de Vorterix del 92.1, sino que solo cambiará de frecuencia.

Pese al anuncio, Pergolini se refirió al futuro de Vorterix y le aclaró a su compañero Nacho Corral que no dejará de existir como radio. Asimismo, el director del canal no descarta que los programas se emitan en un futuro en una señal de Grupo Oktubre.

Cuándo será el tarifazo en las boletas de luz

A partir de mayo se darán los aumentos en las facturas de electricidad, con una quita de subsidios para los usuarios de niveles 2 y 3 y con un nuevo esquema de actualización tarifaria. Las empresas Edenor y Edesur presentarán un alza mayor a un 100% en sus boletas. En febrero, el gobierno quitó los subsidios a los usuarios de altos ingresos y a los clientes no residenciales, por lo que miles de personas y dueños de empresas y microempresas ya enfrentan el tarifazo energético.

En la nueva manera de medir el consumo, para un hogar de una o dos personas en una zona muy cálida, el consumo básico será de 24 m3 de gas y 304 kWh de electricidad. Este enfoque busca personalizar las tarifas según las necesidades reales de cada hogar.

Mario Pergolini habló sobre Javier Milei

“Te voy a ser totalmente franco. A mí me parece que es un momento muy especial, de desencanto, en donde la sociedad tomó un control inesperado y termina enalteciendo o poniendo en el lugar a Milei. Es un país totalmente dividido. Los que pierden, creen que los que mandaron a Milei a la presidencia están equivocados y ya se van a dar cuenta, y Milei, en una locura total, que cree que por ser electo para presidente tiene una carta blanca para cualquier cosa”, analizó Pergolini, como invitado en el ciclo Solo una vuelta más de TN. Y sumó: “Asusta bastante porque primero esto de ‘yo puedo hacer lo que quiera’. Incluso todos los que están alrededor consideran que hay que dejarle a este presidente que haga lo que quiera. A mí me parece que sin consenso es muy difícil. Vos podés ir a las patadas, pero sin consenso es difícil”.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS