2.9 C
San Miguel de Tucumán
sábado, julio 13, 2024

Otro ataque a la central nuclear de Ucrania es motivo de controversias

Un dron ucraniano atacó este martes el centro de formación de la Planta de Energía Nuclear de Zaporiyia (ZNPP, siglas en inglés), según informó el servicio de prensa de la planta.

El aparato impactó contra el techo del edificio del centro de entrenamiento “donde se encuentra el único simulador de sala de reactor a escala real del mundo”, precisó, añadiendo que nadie resultó herido como resultado del ataque.

La central nuclear registró múltiples ataques con drones ucranianos durante la última semana, si bien la infraestructura crítica de la planta no sufrió daños, señaló el servicio de prensa.

Según la Agencia Internacional de Energía Atómica, es la primera vez desde noviembre de 2022 que la central nuclear es “objetivo directo de una acción militar”.

Ucrania negó previamente que estuviera detrás de los recientes ataques con aviones no tripulados a la ZNPP, según informaciones de las agencias noticiosas Reuters y Xinhua.

El Kremlin asegura que los ataques con drones contra la central nuclear fueron llevados a cabo por Ucrania y que son muy peligrosos y pueden tener consecuencias muy graves.

“La posición de Ucrania es clara e inequívoca: no cometemos acciones militares ni provocaciones contra instalaciones nucleares”, declaró Andriy Yusov, portavoz de la inteligencia militar ucraniana, en la televisión nacional.

La agencia estatal de noticias RIA afirmó que el ataque con drones contra el centro de entrenamiento se produjo apenas 10 minutos después de que pasaran por allí representantes de la misión de la OIEA.

Drones

Los sistemas de defensa aérea de Ucrania destruyeron 20 drones de ataque lanzados por Rusia durante la noche contra siete regiones ucranianas de todo el país, informó este martes el comandante de las Fuerzas Aéreas ucranianas, Mykola Oleshchuk.

Los drones fueron destruidos sobre las regiones meridionales de Mijoláiv, Odesa y Jersón, las regiones centrales de Dnipropetrovsk, Poltava y Vinnytsia, así como Lviv en el oeste, precisó Oleshchuk en la aplicación de mensajería Telegram.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS