5.4 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 15, 2024

Tras ser detenido, el exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas fue internado

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, condenado por casos de corrupción y detenido el viernes al interior de la Embajada de México en Quito, fue llevado de urgencia a un hospital por una presunta intoxicación con medicamentos, informó la prensa local.

Glas fue sacado de la cárcel “La Roca” de máxima seguridad en la ciudad de Guayaquil (suroeste), donde guarda prisión desde el pasado sábado, hacia un hospital tras la ingesta de medicamentos que le causó una intoxicación, publicó el medio digital “Primicias”.

El medio difundió que, según un reporte policial, “se presume el diagnóstico de coma profundo autoinducido provocado por la ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes”, los cuales habrían ingresado a la prisión con autorización del centro penitenciario.

Añadió que, según ese reporte, se practicó una primera evaluación médica a Glas, quien no respondió a los estímulos, por lo que fue llevado a un hospital militar para una valoración con especialistas en neurología, medicina interna y cardiaca.

El expresidente Rafael Correa (2007-2017), coideario político de Glas quien fue su vicepresidente durante su administración, confirmó la noticia en redes sociales y lamentó la condición médica del político de 54 años.

El exvicepresidente Glas fue detenido la noche del pasado 5 de abril durante una irrupción de policías ecuatorianos en la Embajada de México en Quito, donde estaba refugiado desde el 17 de diciembre pasado.

Su arresto se produjo apenas horas después de que el Gobierno de México le concediera asilo político por considerarlo como “perseguido”, decisión que el Gobierno de Ecuador rechazó y la calificó como un “acto ilícito”.

El asalto a la embajada mexicana llevó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a romper las relaciones diplomáticas con Ecuador por considerarla como una violación de la soberanía de su país y del derecho internacional, además de que ordenó el cierre indefinido de la sede diplomática en el país andino.

El exvicepresidente enfrenta dos condenas por los delitos de asociación ilícita y de cohecho, de las cuales cumplió cinco años de cárcel, además de que pesa en su contra una orden de prisión por presunto peculado, informó la agencia de noticias Xinhua.   

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS