11 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 15, 2024

Viajar en taxi en Tucumán es un 85% más caro

Desde hoy, tomar un taxi en San Miguel de Tucumán es un 85% más caro, luego de que entrara en vigencia el nuevo cuadro tarifario que autorizó el pasado el jueves el Concejo Deliberante por unanimidad.

Ayer, la intendenta Rossana Chahla firmó la promulgación de la resolución que lleva el costo de la bajada de bandera a $600, y la ficha cada 100 metros recorridos asciende hasta los $60.

La semana pasada, el Concejo Deliberante trató el pedido del sector taximetrero de elevar la tarifa en el municipio. Los ediles aprobaron por unanimidad el incremento. “Es un dictamen que responde a una solicitud presentada por los representantes de Sutrappa (Sistema Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil), que es uno de los servicios que regula el servicio público de transporte en automóviles. Fue algo de largo tratamiento que hace rato venimos conversando”, dijo el oficialista José María Franco.

El pedido de los taxistas, en realidad, proponía un aumento del 200%, pero en la comisión de Transporte del cuerpo parlamentario municipal se decidió conceder otro porcentaje que no sea tan alto. “Por la inflación y los aumentos que vienen sucediendo de los combustibles y el gas, que influyen mucho en la actividad, se logró llegar a un acuerdo. Pensamos que el aumento de un 85% es lo que le serviría a la actividad para poder seguir prestando servicio y siga funcionando”, planteó el concejal.

A su vez, Franco se refirió a la problemática de aplicaciones de transporte como Uber o Cabify. “En las conversaciones de las que pudimos participar se plantearon los puntos de vista del sector y se hizo hincapié en el control del transporte ilegal que también incide en la actividad en sí. Hay compromiso de este Concejo de trabajar y darles herramientas al Ejecutivo para que se hagan los controles que corresponden”, manifestó.

El último aumento para el sector se dio en diciembre del año pasado, cuando se concedió un ajuste superior al 75%. En aquel entonces, se pasó de $180 para la bajada de bandera a $320; mientras que la ficha se incrementó de $18 a $32.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS