11.5 C
San Miguel de Tucumán
sábado, mayo 18, 2024

“Combatir el dengue tiene que ser política de estado”, afirmó el concejal Arnedo.

El concejal capitalino Carlos Arnedo expresó su preocupación ante la epidemia de dengue que enfrenta Tucumán. “El dengue no es una enfermedad nueva. Sabemos que es un virus, que se transmite por el mosquito y que la clave está en la prevención”, expresó.

En esa línea argumentó que “combatir el dengue tiene que ser política de Estado” y que “se debe trabajar de manera articulada entre el Municipio y la ciudadanía”.

Por su parte, respaldó a la intendenta Rossana Chahla en su abordaje de la epidemia. “La intendenta Chahla entiende la importancia de llevar adelante políticas sanitarias para cuidar la salud pública. Los operativos integrales de limpieza y desmalezamiento en los espacios verdes y las fumigaciones en los barrios son ejemplo de ello”, pero advirtió que “hay que redoblar los esfuerzos. Estamos en una situación epidemiológica crítica”.

Finalmente, el edil insistió en la vacunación de los empleados municipales operativos de primera línea, a quienes consideró “esenciales”. “Presenté en febrero un proyecto de ordenanza para que el personal que se expone cada día en los operativos sea inoculado. Confío en que la intendenta lleve adelante una campaña de vacunación de los empleados operativos cuando lo considere oportuno”, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS