11.5 C
San Miguel de Tucumán
sábado, mayo 18, 2024

María Isabel Jiménez, exdecana de la UTN Tucumán, detenida y desaparecida en 1977 tiene su merecido mural en la Universidad

En el marco del Día de la Memoria por la verdad y la justicia, la UTN-FRT realizó un homenaje para recordar a las víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar en la antesala del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En el acto se recordó especialmente a María Isabel Jiménez, exdecana de la UTN Tucumán, detenida y desaparecida en 1977 y como muestra de respeto y homenaje, la institución educativa inauguró un emotivo mural con el rostro de la exdecana, para reafirmar las luchas que tenían los jóvenes idealistas de esa época.

Este acto conmemorativo también tuvo la parcipación de la sobrina de la exdecana de la UTN, Lucila Jimenez, quien compartió con todos los presentes, fragmentos de lo que escribió inspirada en su tía.

Alberto Jiménez, hermano de la exdecana detenida y desaparecida, resaltó que la jornada fue muy emotiva y describió el mural dedicado a su hermana, como muy artístico y que representa tal como era María Isabel y además agregó que cada vez que visite la Universidad, mirará el mural y la recordará como lo hace todos los días de su vida.

Este fue un homenaje, como cada 24 de marzo, con un significado muy particular y el mensaje de siempre, de “Memoria, Verdad y Justicia”, de “Nunca Más”.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES

0FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS