2.9 C
San Miguel de Tucumán
sábado, julio 13, 2024

Tafí Viejo dijo presente en el lanzamiento de una herramienta novedosa para el acceso a la Normativa Municipal

En el Salón Azul del Palacio Legislativo de la Nación, se lanzó oficialmente, Wikileg Municipal, una plataforma colaborativa revolucionaria destinada a la recopilación y divulgación de la normativa municipal en todo el país.La organización del evento estuvo a cargo de la Senadora Maria Ines Pilatti Vergara, y contó ademas con la presencia de la diputada Nacional Victoria Tolosa Paz, impulsora de la Red Federal de Concejalas.

Además, estuvieron presentes en el lanzamiento, el legislador Javier Noguera (ex presidente de la Federación Argentina de Municipios) y la concejala de Tafí Viejo Daniela Bravo, quien forma parte de la Mesa Nacional de la Red Federal de Concejalas.

En ese sentido,la concejala Bravo, dijo, “Lo más importante es facilitar el acceso a la información sobre las normativas que legislamos en nuestros municipios, esta es una demanda real por parte de nuestros vecinos y vecinas, y hoy estamos dando una respuesta concreta”.

Wikileg Municipal es impulsado por la Asociacion Civil CEPPAS y la Red Federal de Concejalas (RFC-FAM), y tiene como objetivo principal construir una base de conocimientos de normativa municipal y promover el intercambio de experiencias del parlamentarismo municipal desde una perspectiva inclusiva y de género.

En ese contexto, el legislador, Javier Noguera, una vez contribuyó al avance de la tecnología, tan importante en estos tiempos, donde la digitalización es sumamente importante para lograr una base de datos en cada municipio.

Desde sus inicios en 2018, la Red Federal de Concejalas ha estado trabajando arduamente para fortalecer el ámbito municipal como un espacio fundamental para el acceso a los derechos, la participación ciudadana y el desarrollo de economías locales sostenibles.

La concejala Bravo tendrá ahora la responsabilidad junto con el resto de las concejalas Tucumanas que forman parte de esta Red, de implementar y consolidar la plataforma en la provincia de Tucumán, y que llegue efectivamente a todos los Concejos Deliberantes de la Provincia.

“Esperamos generar con esta plataforma impacto en la participación popular y colaborar con todos los municipios, ya que Wikileg Municipal representa un paso adelante no solo en la democratización del acceso a la información, sino también en la digitalización y modernización del Estado” aseveró Bravo.

Esta plataforma promete transformar la manera en que se accede y se comparte la información de la normativa municipal y aportar a la creación y eficacia de los digestos locales.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS