18.9 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 22, 2024

3Israel lanzó máxima alerta por el ataque con docenas de drones enviados desde Irán3

Luego de que fuera confirmado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) el alerta de que Irán lanzó al menos 50 UAV kamikazes Shahed 136 se dirigían al territorio israelí, Jordania, Siria, Líbano, Irak, al igual que el de ambos países involucrados en el conflicto, cerraron sus espacios aéreos. 

Por la gravedad de la situación en Medio Oriente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que iba a pasar el fin de semana en Delaware, regresó a Washington para consultar con el equipo de seguridad nacional.

Foto de archivo de drones durante un ejercicio en un lugar no especificado de Irán (REUTERS)Foto de archivo de drones durante un ejercicio en un lugar no especificado de Irán (REUTERS)

El Ejército israelí confirmó este sábado el lanzamiento de “decenas de drones” desde Irán rumbo a Israel, pero advirtió que tardarán “varias horas” en llegar al país y que la Fuerza Aérea de Israel los está rastreando a fin de interceptarlos.

“Irán lanzó drones desde su territorio contra el Estado de Israel”, indicó por televisión el contraalmirante Daniel Hagari, vocero militar del Ejército israelí. “Se trata de una escalada grave y peligrosa”, afirmó.

“Si hay algún ataque adicional que requiera una advertencia por separado” el ejército informará al público, añadió Hagari en una rueda de prensa y avisó de “interrupciones en el GPS” mientras el Ejército trabaja para interceptar los drones.

Las sirenas que Israel dispone en caso de ataque sólo sonarán una vez los drones entren en el espacio aéreo israelí, explicó el vocero militar.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS