5.4 C
San Miguel de Tucumán
lunes, julio 15, 2024

Javier Milei conformará un comité de crisis ante la escalada del conflicto entre Israel e Irán

El presidente Javier Milei conformará un comité de crisis ante la escalada del conflicto entre Israel e Irán. Por este motivo es que el mandatario interrumpió su gira internacional y ya se encuentra de regreso a la Argentina. Asimismo, el líder de La Libertad Avanza llevará adelante una coordinación de acciones con los presidentes del “mundo occidental”, se informó oficialmente.

Así lo dio a conocer el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de una publicación en la red social X (antes Twitter). “El Presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental”, escribió el funcionario.

El pronunciamiento del presidente de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viene de advertir este viernes a Irán sobre posibles represalias a Israel tras el ataque contra el complejo de la embajada iraní la semana pasada en Damasco, capital de Siria, hecho que Irán le adjudicá a Israel y éste último no lo negó. De hecho, el jefe de la Casa Blanca se comprometió a apoyar a Israel contra Irán.

Tras predecir que el ataque podría ser inminente, Biden apuntó: “Estamos entregados a la defensa de Israel. Apoyaremos a Israel. Ayudaremos a defender a Israel e Irán no tendrá éxito”. Finalmente, este sábado, Biden regresaría por la tarde a la Casa Blanca para consultar con su equipo de seguridad nacional, un día después de decir que espera un ataque iraní contra Israel “más temprano que tarde”.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,715FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS