16.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024

Cristina Kirchner criticó el DNU de Javier Milei: “Te matan en el banco”

La ex vicepresidenta Cristina Kirchner compartió este martes por la tarde un video en su cuenta oficial de la red social Tik Tok, donde mostró su encuentro en el Instituto Patria con la senadora de Unión por la Patria (UxP) Celeste Giménez Navarro, “una de las que votó por la derogación del DNU”. Ocurrió el mismo día en que la Corte Suprema rechazó por tecnicismos dos planteos contra el decreto en cuestión y en medio de una discusión sobre el incremento fuerte en medicina privada.

La expresidenta atacó el contenido del DNU 70/2023 que firmó Javier Milei, que fue rechazado por el Senado y podría ser tratado en Diputados. “El decreto… ese que te aumenta las prepagas, te matan en el banco con las tasas de intereses y penalidades, y las cuotas de los colegios”, lanzó Fernández de Kirchner entre risas. Durante el resto de la filmación, se limitó a bromear sobre el nombre del hijo de Giménez Navarro: Juan Diego, por Perón y Maradona.

Es la segunda vez en pocos días que la expresidenta difunde sus críticas al Gobierno. Lo había hecho en otra grabación con la actriz Rita Cortese, en la que apuntó contra la gestión. “Horrible es poco”, dijo al hablar de la administración libertaria en el plano de la cultura. Además, había deslizado un dardo contra el diputado “Bertie” Benegas Lynch por sus consideraciones con respecto a la obligatoriedad de la educación, aunque sin nombrarlo.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,713FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS