16.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024

Ley Ómnibus: Francos recibe a diputados dialoguistas y podría haber nuevas reuniones con gobernadores

El Gobierno realiza una serie de reuniones para adelantarse al tratamiento de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. El ministro del Interior, Guillermo Francos, recibe este miércoles alrededor de las 11 a los diputados de Innovación Federal y podría haber nuevos encuentros con gobernadores.

Los legisladores que visitarán la Casa Rosada son Alberto Arrúa, Carlos Fernández, Yamila Ruiz y Daniel Vancsik, de Misiones; Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega, de Salta; y Agustín Domingo, de Río Negro. Justamente esas tres provincias se encuentran negociando su adhesión a los proyectos que impulsa el oficialismo.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se había mostrado en contra de la eliminación del capítulo referido a la industria del tabaco en la nueva Ley Ómnibus y denunció que el Gobierno cedió frente al lobby del “Señor Tabaco”, en alusión al empresario Pablo Otero, dueño de Tabacalera Sarandí, quien mantiene un amparo judicial contra el impuesto mínimo al cigarrillo que le permite pagar menos que sus competidoras.

En las últimas horas, Francos se reunió con los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Córdoba, Martín Llaryora; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Todos se mostraron abiertos al diálogo.

Además, el miércoles de la semana pasada, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, Francos y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, se reunieron con referentes del Senado. Participaron el jefe de la bancada del PRO, Luis Juez; el presidente del bloque de la UCR, Eduardo Vischi; el titular de La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche; el federal Juan Carlos Romero; y el secretario parlamentario del Senado, Agustín Giustinian.

Mientras tanto, uno de los temas que parte las aguas es la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. El jefe de la bancada de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que “sigue siendo un problema” para aprobar la nueva Ley Ómnibus. Los gobernadores patagónicos siguen sin dar su apoyo.

Según el Ejecutivo, el proyecto llegaría al plenario de comisiones de la Cámara de Diputados la semana próxima y podría arribar al recinto los últimos días de abril.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,713FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS