16.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024

Denuncian que ofrecen por redes gestoría trucha para renovar el carnet de conducir

Autoridades de la Secretaría de Protección Ciudadana de la municipalidad de Tafí Viejo advirtieron a la comunidad sobre posibles estafas en la renovación de licencias de conducir que se ofrecen en las redes sociales y recordaron que los que “circulen con licencias truchas infringen una ley, ya que se trata de un documento público”.

Gestoría trucha

 “En los últimos días observamos en (la red social) Facebook reiteradas publicaciones sobre gestoría de carnets, donde la dinámica es transferir dinero a una cuenta bancaria, enviar los datos personales a un Whatsapp para que a los días llegue al domicilio la licencia, algo que en la mayoría de los casos no sucede o cuando llega, se trata de un documento sin valor”, explicó Rita Zain (foto), directora de Tránsito y Transporte.

La funcionaria recordó que “el único centro legal emisor de las licencias es la Dirección de Tránsito y Transporte municipal ubicado en Lomas de Tafí en avenida Raya y Carbajal”.

Los turnos se otorgan de forma presencial y personal sin gestores y sin intermediarios, de lunes a jueves de 7.30 a 15 y los viernes de 7 a 13.

Zain dijo que anteriormente ya denunciaron este tipo de actividad y que la causa se encuentra en etapa de investigación por parte de la justicia ya que se trata de un delito

ARTICULOS RELACIONADOS

2,713FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS