16.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024

WhatsApp tiene ahora su propia inteligencia artificial junto a Facebook, este es el nuevo asistente

Meta Platforms lanzó oficialmente Llama 3, su más reciente desarrollo en modelos lingüísticos, que se sumará a las herramientas del asistente virtual Meta AI, permitiendo que más personas accedan a esta tecnología de forma gratuita a través de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger

Según Mark Zuckerberg, quien hizo el anuncio desde sus redes sociales, este asistente es capaz de responder cualquier pregunta a través de las aplicaciones y dispositivos de la compañía, como las gafas inteligentes Ray-Ban de Meta, con el objetivo de ser el asistente de IA más inteligente disponible para el público general.

Por ahora, las primeras pruebas para su expansión internacional se realizan en Australia, Canadá, Ghana, Jamaica, Malawi, Nueva Zelanda, Nigeria, Pakistán, Singapur, Sudáfrica, Uganda, Zambia y Zimbabue.

Cuáles son las principales características de Llama 3

Meta asegura que Llama 3 no solo posee capacidades avanzadas de programación, además ha sido entrenado con imágenes y texto. (Meta)Meta asegura que Llama 3 no solo posee capacidades avanzadas de programación, además ha sido entrenado con imágenes y texto. (Meta)

Esta innovación, diseñada para superar a las versiones anteriores, introduce modelos con 8 mil millones (8B) y 70 mil millones (70B) de parámetros, estableciendo nuevos estándares en este campo y destacándose por su capacidad mejorada para ejecutar una variedad de tareas, incluyendo aquellas que requieren un razonamiento avanzado.

La arquitectura de estos modelos se basa en una estructura de transformador optimizada, la cual utiliza un vocabulario expansivo y tecnologías avanzadas para asegurar una mayor eficiencia tanto en el entrenamiento como en la inferencia.

Roban en internet a gamers ofreciendo consolas como PS5, el sitio preferido fue Facebook

Meta afirma que Llama 3 no solo posee capacidades avanzadas de programación, sino que además, ha sido entrenado con imágenes y texto, aunque actualmente solo produce contenido textual. De acuerdo con Chris Cox, director de productos de Meta, se esperan futuras versiones que ofrecerán razonamiento avanzado y capacidades multimodales, involucrando tanto texto como generación de imágenes.

Mark Zuckerberg hizo el anuncio desde su cuenta de Instagram. (REUTERS/Carlos Barria)Mark Zuckerberg hizo el anuncio desde su cuenta de Instagram. (REUTERS/Carlos Barria)

La estrategia detrás de Llama 3 y su asistente virtual busca facilitar diversas tareas a los usuarios, desde la interacción empresarial hasta la planificación de viajes. Cox destacó que la inclusión de imágenes en el entrenamiento del modelo permitirá mejoras sustanciales en dispositivos como las gafas inteligentes.

Además, en un movimiento estratégico, Meta anunció una colaboración con Google para integrar resultados de búsqueda en tiempo real, complementando un acuerdo previo con Bing de Microsoft

Cómo la IA puede revolucionar la interacción en redes sociales

Meta asegura que Llama 3 no solo posee capacidades avanzadas de programación sino que, además, ha sido entrenado con imágenes y texto, aunque actualmente solo produce contenido textual. (REUTERS/Dado Ruvic)Meta asegura que Llama 3 no solo posee capacidades avanzadas de programación sino que, además, ha sido entrenado con imágenes y texto, aunque actualmente solo produce contenido textual. (REUTERS/Dado Ruvic)

Meta AI pretende revolucionar la forma en que los usuarios interactúan dentro de estas redes sociales, integrando respuestas y servicios en tiempo real mediante la tecnología de IA.

En el caso de WhatsApp, la implementación de Meta AI ha evolucionado significativamente desde su introducción. Según WaBetaInfo, usuarios de la versión beta para Android han tenido acceso al asistente a través de un botón especial en la pestaña de chats desde noviembre.

La estrategia detrás de Llama 3 y su asistente virtual busca facilitar diversas tareas a los usuarios, desde la interacción empresarial hasta la planificación de viajes. (REUTERS/Dado Ruvic)La estrategia detrás de Llama 3 y su asistente virtual busca facilitar diversas tareas a los usuarios, desde la interacción empresarial hasta la planificación de viajes. (REUTERS/Dado Ruvic)

La novedad más reciente, reportada en marzo, es la posibilidad de hacer consultas directamente desde la barra de búsqueda de la aplicación, una función que simplifica la interacción con el asistente de IA.

Sin embargo, el portal especializado TechCrunch reveló que estas “experiencias generativas impulsadas por IA” aún se encuentran en diversas fases de desarrollo.

Cómo Meta busca facilitar la integración de la IA generativa

Un aspecto clave de Meta Llama 3 es su enfoque en la seguridad y la responsabilidad en el despliegue de tecnología de IA. (REUTERS/Yves Herman)Un aspecto clave de Meta Llama 3 es su enfoque en la seguridad y la responsabilidad en el despliegue de tecnología de IA. (REUTERS/Yves Herman)

Al hacer Llama 3 ampliamente disponible en plataformas de nube y a través de herramientas como torchtune, Meta busca facilitar la integración de estos modelos en aplicaciones de IA generativa y competir eficazmente contra rivales que poseen tecnologías patentadas

La ambición detrás de la compañía de Zuckerberg se extiende a mejorar no solo los productos de Meta, sino también a contribuir a avances significativos en otros campos.

Meta ha introducido herramientas y procesos dedicados a asegurar la seguridad de los modelos, incluyendo Llama Guard 2 y Cybersec Eval 2, junto con Code Shield para la inferencia segura. (REUTERS/Dado Ruvic)Meta ha introducido herramientas y procesos dedicados a asegurar la seguridad de los modelos, incluyendo Llama Guard 2 y Cybersec Eval 2, junto con Code Shield para la inferencia segura. (REUTERS/Dado Ruvic)

“La industria de la tecnología ha demostrado una y otra vez que el código abierto conduce a productos mejores, más seguros, más rápidos, a la innovación y a un mercado más saludable” aseguró el magnate que además sostuvo que ”más allá de mejorar los metaproductos, estos modelos tienen el potencial de ayudar a desbloquear el progreso y campos como la ciencia, la atención médica y más”.

No obstante, existe preocupación sobre cómo esta tecnología pueda ser empleada por individuos con malas intenciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,713FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS