16.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024

Hospital Néstor Kirchner: el Departamento de Odontología también da respuestas a pacientes con dengue

En el Departamento de Odontología del Hospital Néstor Kirchner se realizan prácticas de mediana y alta complejidad a pacientes derivados desde el primer y segundo nivel de atención: cirugías, tratamientos de conducto, de ortodoncia, prótesis y, en algunos casos, implantes. Este servicio, en donde estuvo presente ayer el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, recibe además a personas con dengue, que también afecta la salud bucal.

El jefe del Departamento, Claudio Andrés Zani, dijo que tratan de priorizar la atención a las personas sin obra social, pero que se atiende a toda la población. “Somos un equipo con varios especialistas y trabajamos de forma interconectada. Atendemos pacientes de riesgo que generalmente son derivados de hematooncología. Así que trabajamos de manera coordinada con ese servicio”, manifestó.

Cabe remarcar que el Néstor Kirchner es el único hospital público que cuenta con un tomógrafo odontológico, que es diferente a los convencionales. Con este aparato se pueden realizar tomografías odontológicas y radiografías comunes, como las intraorales, o las panorámicas.

El efector recibe a personas derivadas del primer, segundo y tercer nivel de atención, o a través de Telemedicina. Pero además a aquellos que se acercan de lunes a viernes en horario matutino, a los cuales se les da un turno.

ARTICULOS RELACIONADOS

2,713FansLike
spot_img

MAS ARTICULOS